México y Chile no pasan del empate

En un buen partido con acciones de gol en ambas porterías, la selección mexicana empató a cero goles con el cuadro chileno en el primer partido amistoso tras la Copa del Mundo

El balón se disputa con fuerza
México y Chile se midieron en el Levi's Stadium (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que ambos cuadros tuvieron oportunidades, México y Chile empataron a cero goles en partido amistoso realizado en Santa Clara, California.

El partido tuvo ritmo por ambos cuadros, que alternaron el dominio del esférico por varios lapsos del encuentro, pero desafortunadamente para los dos no pudieron marcar en portería ajena.

Chile tomó las riendas del partido en los primeros minutos. Al 10' de tiempo corrido, Alexis Sánchez sacó un disparo potente que se fue desviado de la portería resguardada por Guillermo Ochoa.

Al 30', un grave error de la zaga mexicana le dio una buena oportunidad a 'La Roja'. Alanís trató de despejar, pero cuando reventó el balón le pegó a él mismo, después, le cayó la pelota a Mauricio Isla quien remató apenas desviado de la meta mexicana.

Los sudamericanos jugaban mejor que el Tri, quien se mostraba desconcentrado en la última línea.

Al 35', por fin respondió México. Giovani arrastró la pelota, sacó un fierrazo de zurda y el balón se fue a centímetros del poste derecho.

Se escapó la primera mitad y los dirigidos por Jorge Sampaoli eran mejores dentro del Levi´s Stadium.

Para el complemento, México tomó posesión del esférico y comenzó a llegar con más insistencia a la meta de Claudio Bravo. 

Al 63', Giovani tuvo un mano con la zaga chilena. Dos Santos aprovechó un trazo medido de Guardado, el jugador del Villarreal corrió con el balón y, a unos metros de entrar al aárea, se quejó de un 'pinchazo', sin embargo, siguió corriendo y disparó, pero el esférico se fue por afuera de la portería. Gio se fue lesionado y sin gol del terreno de juego.

Instantes después, 'Chuletita' tendría otra de peligro. Al 68' Oribe se escapó por banda izquierda, en dos contra uno, Peralta le mandó una diagonal retrasada a Orozco, quien se puso nervioso y mandó la de gajos por arriba de la portería chilena.

Al 79' vendría otra del 'Chuleta' Orozco. El jugador de Santos Laguna recibió un pase que lo dejó mano a mano con el arquero Bravo, el dorsal '27' mandó un disparo a la dirección del arquero, quien desvió con las palmas de las manos. El Tri perdonaba.

Al 88' México tuvo la última. Un centro desde banda derecha fue enviado al área chilena, Marco Fabían, quien había entrado de cambio, impactó el balón pero se fue desviado de la meta sudamericana.

El árbitro pitó el final y México y Chile se llevaron un movido empate a cero goles. De tener más puntería ambos cuadros, el resulto pudo ser diferente.