México, a los Juegos Olímpicos; venció a Canadá

La selección mexicana Sub 22, que dirige Raúl Gutiérrez, doblegó 2-0 a Canadá y se metió a las Olimpiadas de Río 2016; defenderán su medalla de oro, la cual consiguieron en 2012 en Londres

Salt Lake City/Enviado

Misión cumplida para el equipo del Potro Gutiérrez y la Selección Mexicana Sub 22 quien ganó el boleto a Río de Janeiro al vencer a Canadá al son de 2-0 con tantos de Torres y Lozano.

Los aztecas fueron mejores y pese a que gran parte del partido lo ganaban por la mínima diferencia, el cuadro mexicano nunca se desesperó y en el segundo tiempo finiquitó la obra y ahora el martes se mide a Honduras por el campeonato del Preolímpico en Salt Lake City.

México pegó muy pronto en la semifinal ante Canadá. Los mexicanos sabían de la importancia de este duelo y pronto se fueron adelante en el marcador. 

Hirving Lozano atacaba siempre a su marcador, en toda la tarde Parmer no le veía ni la sombra y el primer gol cayó tras un centro suyo que conectó a segundo poste el Cubo Torres, de cabeza el ex jugador de Chivas adelantaba al minuto seis a México.

A los pocos minutos Lozano entró al área tras quitarse a su marcador y definió muy suave ante la salida del portero, México se perdió una muy clara.

Mientras tanto, Canadá no atacaba, no tenía profundidad y dejaban a diez jugadores para defender, una línea de cuatro y otra de cinco y poca profundidad, un día de campo para los centrales mexicanos.

El primer tiempo fue historia con la ventaja de los mexicanos.
Para el complemento, el Potro Gutiérrez sacó al Deditos López, quien tuvo un muy discreto primer tiempo y le dio minutos al Poncho González.

El equipo nacional adelantó líneas y buscó hacer daño mediante Lozano, quien fue enviado como volante por la derecha.

Al minuto 56 Lozano pisó el área, se quitó a su marcador y cruzó al portero. Golazo del jugador del Pachuca para darle el pase a México a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después del gol, México administró mejor sus armas, sacó al Cubo Torres para darle juego al ‘Fideo’ Daniel Álvarez, el volante del Atlas tuvo 20 minutos para mostrarse en esta semifinal.

Pero el árbitro le puso emoción al partido y cobró un penalti contra México por una supuesta mano de Erick Aguirre, pero el portero Lajud se la paró al delantero Petrasso, quien cobró al poste derecho, pero el arquero mexicano logró contener el fusilamiento. 

Al final, México mostró un equilibrio en todas sus líneas y logra el primer objetivo, Raúl Gutiérrez puede decir a los altos federativos, misión cumplida. 
 

Goles: 1-0 Torres '6, 2-0 Lozano '56

Árbitro: Hugo Cruz (Costa Rica)