El Tri en el 2014: júbilo y tristeza

A pesar de que el Tri arrojó números positivos durante el 2014, el equipo de Miguel Herrera queda con la cuenta pendiente del Mundial donde se fue eliminado en octavos de final. El año de la selección mexicana pasó buenos y malos momentos

El Tri gozó de felicidad, pero también fufrió de tristezas en este 2014
El Tri gozó de felicidad, pero también sufrió de tristezas en este 2014 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El 2014 del Tri pasó entre buenos y malos momentos. Sin embargo, la selección mexicana arrojó números positivos, ya que acumuló nueve encuentros ganados, cuatro empatados y cuatro descalabros en 17 juegos disputados.

Los primeros cinco meses del año no fueron fáciles para Miguel Herrera. El Tri encaró una serie de partidos amistosos con miras al Mundial de Brasil, donde no encontró su tope futbolístico y llegó a la justa sudamericana con dos derrotas consecutivas. Previo a la Copa del Mundo, México acumuló tres victorias, dos igualadas y los ya citados dos descalabros.

Ya en Brasil el cuadro mexicano alcanzó su mejor desempeño durate el 2014, pero también encaró una amarga derrota.

En el Mundial, el conjunto del 'Piojo' Herrera brndó dos buenas actuaciones en contra de Brasil y Croacia, donde a la 'canarinha' le arrancó un empate a cero mientras que a los europeos los derrotó 3-1.

Sería en octavos de final donde vendrían los sinsabores para la oncena tricolor. El Tri se vio la cara con Holanda y, a pesar de que se colocó al frente en el marcador, los holandeses lograron darle vuelta al electrónico y terminaron echando al conjunto de Miguel Herrera sin que, de nueva cuenta, México pudiera rebasar el cliché del quinto partido.

Durante el Mundial salió victorioso en dos ecuentros, empató uno y solo perdió el duelo contra Holanda.

Pasada la justa brasileña, México encaró una serie de amistosos donde acumuló cuatro victorias (incluida una en Amsterdam contra los holandeses), un empate y una derrota contra Bielorrusia.

El año también dejó números positivos en cuanto al goleo, ya que México marcó 26 goles a favor y solo recibió 13 en contra.

Pulido, el goleador y el regreso de Vela

El 2014 también arrojó dos curiosidades en la selección mexicana: Alan Pulido se colocó como el mejor goleador de la escadra mexicana y Carlos Vela regresó al Tri tras tres años de ausencia.

Pulido marcó en total cuatro dianas en el año con la casaca tricolor, cifra que fue suficiente para ser el máximo artillero. Curiosamente, Alan no anotó durante el Mundial y, actualmente, ni siquiera cuenta con equipo ya que está inmiscuido en un pleito legal con Tigres.

Por su parte, los últimos dos meses también marcaron el regreso de Carlos Vela a la selección después de tres años de ausencia. La hiena volvió a calzar la camiseta del Tri en el duelo amistoso contra Holanda donde marcó en dos ocasiones.