Con obligación de concretar

Javier Orozco, ante Bolivia, tendrá su revancha después de los fallos contra Chile, así lo determinó Miguel Piojo Herrera

Miguel Herrera, técnico de la selección
Miguel Herrera, técnico de la selección (Mexsport)

Denver, Colorado

Confirmado el arranque de Javier Orozco, se buscó una reacción del delantero de Santos Laguna que entró de cambio el sábado ante Chile y que falló dos oportunidades clarísimas de cara a la meta de Claudio Bravo.

Sonriente en un principio, dijo que esperaba "tener un buen partido ante Bolivia este martes y me gustaría marcar", pero al cuestionarle sobre los yerros en el juego anterior, su rostro cambió a un poco más serio y se limitó a argumentar: "para mí no fue una buena noche en el estricto sentido de marcar gol, pero fue un buen encuentro del equipo".

Miguel Herrera, el seleccionador, tampoco tiene dudas sobre la capacidad del Chuleta y de la mejoría que tiene que existir este día en el frente de ataque: "Diciéndoles que él tiene mi confianza (Orozco), y que el grupo está unido a pesar de las fallas en el partido pasado. Espero que contra Bolivia defina mejor", comentó Herrera.

El Piojo rememoró el compromiso contra Chile para no cesar en elogios al atacante de Santos: "reitero que cuando hago una modificación en el terreno de juego, es para cambiar el sentido de lo que pasó... el chavo (Javier), hizo muy bien su trabajo, desafortunadamente no culminó en gol lo que él realizó en la cancha, pero ahí están sus ganas por hacer las cosas bien, y por eso se le refrenda la confianza".

MÁS ALLÁ DE OROZCO

Javier Aquino está consciente de que Miguel Herrera tiene un equipo base y no se anda con rodeos y sin poses sabe cuál es su papel en el día a día de la selección: "Ésta es una oportunidad para todos de mostrarnos, de ganarnos un sitio en la selección, de que el técnico vea de qué estamos hechos; a lo mejor hay un cuadro base, pero nosotros estamos listos y muy preparados".

Sobre la obligación que tienen de marcar gol, el jugador del Rayo Vallecano se sinceró: "es algo importante, los partidos se ganan con goles y contra Bolivia hay que meterla; trataremos de mejorar mucho en ese aspecto, porque sabemos que un gol nos devolverá la confianza".

Solo dos experimentados saldrán de titulares esta noche frente a los oponentes sudamericanos, Moisés Muñoz y Miguel Layún. El lateral cordobés asume con gran responsabilidad el reto de ser el referente del equipo de Miguel Herrera: "Me gusta ser parte de los jugadores que comienzan a tener mayor regularidad en la selección, me llena de ilusión ser un hombre importante en el equipo. Asumo la responsabilidad".