México Sub-20 vence 2-0 a Canadá en Torneo de Concacaf

Los jóvenes dirigidos por Sergio Almaguer derrotaron a su similar de Canadá y se adjudicaron la cima del Grupo B del Torneo de Concacaf, en busca de un pase al Mundial de la especialidad a celebrarse este año en Nueva Zelanda 


México Sub-20 es líder del Grupo B tras derrotar a Canadá
México Sub-20 es líder del Grupo B tras derrotar a Canadá (Mexsport)

Montego Bay, Jamaica

La selección de México sub 20 se olvidó de golear y del buen futbol, luego que apenas con lo minímo venció 2-0 a Canadá, dentro del Torneo de la Concacaf en busca de un boleto a la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015.

Hirving Lozano abrió el camino de la victoria, al minuto 30, y Diego Pineda cerró la cuenta, al 91. Con este resultado, el "Tri" es líder solitario del Grupo B con seis unidades, en tanto el cuadro canadiense se quedó con tres.

Luego del triunfo sobre Cuba, el técnico Sergio Almaguer afirmó que por la forma en que se dio, con una goleada, se quedaba más intranquilo que satisfecho, por considerar que los jugadores podían caer en un exceso de confianza y no estaba equivocado.

Más allá que el "Tri" tuvo la posesión del esférico, fue evidente que ya no hubo la misma aplicación, tanto al frente como al momento de defender, muestra de ello fue que generaron muchas opciones con escasa certeza y lo poco que le llegaron fue de mucho peligro.

Lozano tuvo ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo, fue hasta el minuto 30 cuando logró poner el 1-0 en una jugada en la que dentro del área controló con el pecho para quitarse a dos rivales y poner el esférico pegado al poste izquierdo, al minuto 30.

El cuadro de la hoja de maple había estado inédito al frente, pero hacia la recta final del primer tiempo estuvo cerca del empate por medio de Jordan Hamilton, quien no aprovechó un balón a modo, para irse así al descanso.

Para el complemento, la tónica fue la misma, con un cuadro mexicano que copaba la cancha, pero sin la claridad para aumentar su ventaja.

En tanto el cuadro canadiense llegaba poco, pero con peligro y cerca estuvo del empate en un disparo de Michael Petrasso que se fue apenas a un lado, al minuto 65.

Ya sobre el tiempo, México logró la segunda anotación, obra de Diego Pineda, para así cerrar la cuenta y conseguir su segundo triunfo en este certamen, en el que su próximo rival será Honduras, el jueves.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Reina, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Víctor Guzmán (41) y a Rodrigo González (62) por los mexicanos; Jordan Haynes (72) vio cartón preventivo por los canadienses.