México sube tres lugares en ranking de FIFA

La selección mexicana ocupa el lugar 23 y es el combinado de Concacaf con mejor posición 

Selección mexicana de futbol en uno de sus entrenamientos
Selección mexicana de futbol en uno de sus entrenamientos (Mexsport)

ZURICH, Suiza

FIFA dio a conocer su ranking mensual y la selección mexicana, ahora a cargo de Juan Carlos Osorio, subió tres lugares respecto al último conteo.

México es el mejor equipo de la Concacaf al colocarse en el sitio 23, por su parte Estados Unidos está en el sitio 33.

Argentina perdió la cima del ranking de la FIFA a manos de Bélgica, que se ubicó el jueves en ese puesto por primera vez en su historia.

Después de ganar dos partidos por las eliminatorias de la Eurocopa, los belgas intercambiaron lugares con los argentinos y treparon del tercer al primer escalón, mientras que Alemania se mantuvo segunda.

Argentina, en cambio, tuvo un mediocre inicio en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, con una derrota 2-0 ante Ecuador y un empate sin goles frente a Paraguay.

Chile, que ganó sus dos primeros encuentros por las eliminatorias, escaló cuatro posiciones hasta el quinto puesto, uno por encima de España y detrás de Portugal.

Colombia cayó dos puestos hasta el séptimo, Brasil bajó un escalón hasta el octavo, y Uruguay, que también ganó las dos primeras fechas de las eliminatorias, mejoró ocho posiciones y es 12do.