México, sin un once para el Mundial

Aunque falta un mes para que dé inicio la Copa del Mundo, Miguel Herrera confesó que todavía no tiene definidos a los titulares que alinearán en el primer encuentro de la justa intercontinental

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque la distancia para la Copa del Mundo se reduce con el pasar de los días, Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, confesó que todavía no define a los once titulares que saldrán al primer encuentro del combinado nacional, ante Camerún. El 'Piojo' aseguró que será el rendimiento de sus dirigidos durante los últimos amistosos lo que dictaminará a los elegidos para figurar de inicio.

"El día 24 de mayo, se tiene previsto que esté el plantel completo de la selección; hoy reportan todos los jugadores de la liga nacional que concluyeron con su participación en la Liguilla. Todo el trabajo que se lleve a cabo de manera previa a la Copa del Mundo me servirá para definir todo tipo de cuestiones: desde el saber quién se encuentra en óptima forma, hasta el once titular; yo espero que contra Portugal, en el amistoso a principios de junio, ya esté definido el cuadro de titulares que utilizaré en el comienzo del torneo".

RESALTA LABOR DE LA AFICIÓN

Pese a lo complicado que resultó el camino al Mundial para el cuadro que dirige Miguel Herrera, el 'Piojo' confía en que sus convocados al certamen realizarán una digna labor a destacar y espera contar con el incondicional apoyo de los fanáticos mexicanos. El timonel del Tri reiteró que desea llegar a máximas instancias con la selección nacional en el escenario amazónico.

"Sabemos que fue una eliminatoria muy complicada para selección, fue un año difícil para todos. La afición, pese a todo, se ha mantenido de nuestro lado y ha estado al pie del cañón, apoyándonos siempre. El único mensaje que yo puedo mandarle a la afición es que siga con nosotros, que nos apoye en el Mundial, porque trataremos de hacer lo mejor que esté en nuestras manos para poner el nombre de México en lo más alto".