México jugará amistoso contra Perú en junio

El gerente de selecciones de la FPF señaló que "sería el 3 de junio" cuando el Tri visite Lima para un duelo de preparación, de cara a la Copa América 2015

México enfrentará a Perú en junio
México enfrentará a Perú en junio (Mexsport)

Lima, Perú

La selección peruana, que aún busca entrenador, enfrentará a México en un amistoso el 3 de junio en Lima, de cara a la Copa América Chile 2015.

"El amistoso con México está prácticamente definido y sería el 3 de junio en Lima", dijo el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

La Federación está buscando un nuevo técnico para la mayor, tras la salida del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, ahora en Peñarol de Uruguay.

Según la prensa deportiva, el argentino Ricardo Gareca sería el candidato idóneo para asumir las riendas del equipo peruano, luego de reunirse hace dos semanas en Buenos Aires con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, y el gerente general, Alberto Tejada.

Gareca, quien dirigió en Perú en 2007-2008 al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año, estaría esperando la propuesta económica de la FPF para resolver su contratación.

Para la selección de menores ha sonado el colombiano Reinaldo Rueda, ex entrenador de Honduras en el Mundial de Brasil 2014.

García Pye confirmó que Oblitas y Tejada se reunieron con Rueda esta semana para ofrecerle el cargo de Jefe de la Unidad Técnica de menores de Perú.

"Ellos (Oblitas y Tejada) ya están en Lima después de reunirse con Rueda en Colombia. No puedo confirmar si aceptó el cargo", indicó García Pye.

Por su parte, el agente de Rueda, Ricky Schanks, aseguró a Radio Programas del Perú que hubo reunión, pero que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Además, Pye consideró que el estilo de Gareca y Rueda son incompatibles, por lo que no es posible que trabajen juntos. Recordó que Rueda, incluso, puso a Ecuador en el puesto 10 del ranking FIFA y que tiene más currículum que el 'Tigre'.

La idea es que el entrenador de menores asuma el reto por los próximos ocho años, con el objetivo de llegar a Qatar 2022.

Perú finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó último en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

El combinado inca no clasifica a un Mundial desde hace 33 años: el último en el que participó fue el de España 1982, donde lo dirigió el brasileño Elba de Paula Lima, 'Tim'. Desde entonces acumula frustración y fracasos.