México golea a Colombia: 4-0

Viridiana Salazar, Jacqueline Crowther, Janae González y Cinthia Huerta fueron las encargadas de anotar por el equipo mexicano 


Selección femenil de México Sub 17
Selección femenil de México Sub 17 (Cortesía: FMF )

ALAJUELA, Costa Rica

La selección de México tuvo un buen debut algolear 4-0 a Colombia en la apertura del Grupo D del Mundial femenilSub-17. El encuentro, se definió en los primeros minutos.


Todavía no se habían acomodado los equipos en el campo dejuego cuando Belén Cruz, cara a cara con Mónica Florez, coqueteó por primeravez con la apertura del marcador. Las emociones llegarían enseguida: la porteracolombiana despejó desde el fondo con tanta mala fortuna que el balón fue aparar a Viridiana Salazar quien, sin dudar, remató potente para abrir elmarcador (1-0; 2’).


Colombia no acusó el golpe y volvió a morder el polvo, estavez con dos remates precisos desde fuera del área: uno de Jacqueline Crowther(2-0; 5’) y otro de Janae González (3-0; 14’). La diferencia en el marcador erajusta y pudo ser aún mayor de no ser porque el poste se interpuso ante uncabezazo posterior de Crowther.


El segundo tiempo mostró a un conjunto cafetero decidido a vendercaro su honor y presionando en la búsqueda del descuento. Pero no tendríafortuna: pese a sus intentos constantes, Emily Alvarado se mantuvo imbatidahasta el minuto final, incluso gracias al poste en un remate implacable de tirolibre de Angie Ortiz. La contra resultaría letal: Cinthia Garcia, tras unanueva demostración de habilidad de Cruz, selló el resultado (4-0; 71’).


Ambos equipos volverán a la cancha en próximo 19 de marzocuando el Tri enfrnete a China. Colombia, por su parte, pelearápor sus primeros tres puntos ante Nigeria.