México golea y ve cerca los cuartos de Final

El equipo de Leonardo Cuéllar sumó su segunda victoria al hilo en el Mundial que se celebra en Costa Rica

Tri Sub 17 femenil
Tri Sub 17 femenil (Especial)

ALAJUELA, Costa Rica

México se mantiene invicto en el Mundial Sub-17 tras vencer 4-0 a China en el segundo partido de ambas en el Grupo D.

El choque, disputado el 19 de marzo en Alajuela, se liquidó en la primera mitad cuando el Tri aprovechó sus mejores situaciones.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar, que vistió de rojo, venía entonado tras golear a Colombia y tomó rápidamente las riendas del partido ante un conjunto asiático que mostró orden táctico pero poco peso ofensivo. Belén Cruz asumió el liderazgo por la banda izquierda, mientras que Janae González, al igual que ante las Cafeteras, se transformó en una verdadera pesadilla por la derecha.

La chica del Southern California protagonizó las llegadas más importantes del equipo de Leandro Cuéllar y forzó el penal que abrió el marcador al robarle una pelota a la defensora Ruyi Wan y ser derribada dentro del área. Rebeca Bernal, de derecha, capitalizó la primera pena máxima de CostaRica 2014 (1-0; 30’).

Eso no sería todo para González pues, a poco del descanso, apareció libre por su sector para vencer a Shimeng Peng con un toque preciso y estirar así la ventaja de las norteamericanas (2-0; 42’).

Poco pasaría en el complemento. El Tri se replegó y dejó atacar a China, que no pudo generar situaciones serias de riesgo ante Emily Alvarado. En el otro arco tampoco hubo peligro en la contra por un buen rato, aunque el marcador se sacudiría dos veces más: primero fue Gabriela Martínez, ingresada desde el banco, la que cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Huerta (3-0; 66’) y luego Cruz, con toque sutil, la que sellara el resultado (4-0; 87’).

El Grupo D se cerrará el próximo 23 de marzo cuando México se enfrente a Nigeria y China a su similar de Colombia.