México sí tiene calidad para dos equipos

Los jugadores de la selección aseguraron que pese al tropiezo frente a Bielorrusia, Miguel Herrera no tendrá problema para formar dos conjuntos de cara a la Copa Oro y a la Copa América

Alfredo Talavera, portero de la selección mexicana
Alfredo Talavera, portero de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de la gira europea, algunos de los integrantes de la selección regresaron a la Ciudad de México. Los futbolistas aceptaron que fue una buena preparación el partido contra Holanda, y que quedaron un tanto desilusionados de la caída ante Bielorrusia, pero que ahora han aprendido a no confiarse del rival por más que parezca fácil.

Para Alfredo Talavera, México tiene calidad para armar dos equipos, uno que competirá en la Copa Oro y otro en la Copa América, pese a que se criticó a los elementos que perdieron ante la selección 106 del ranking de la FIFA.

"El 'profe' Miguel Herrera nos comentó que no va a haber selección A ni B, será una sola, todos representamos a México, porque ganamos todos y perdemos todos, así que no va a haber dos selecciones, solamente una y me parece que así siempre ha sido".

El portero del Toluca dejó en claro que no por haber perdido uno de los duelos hay menos calidad: "es el primer partido que se juega aquí y en otras ocasiones también hemos jugado con otro cuadro; no ha pasado nada, son circunstancias, pero sí nos enseñó a no confiarnos, juguemos contra quien juguemos".

Tras las declaraciones de Miguel Herrera sobre las fallas defensivas, Talavera explicó que cada uno asume su responsabilidad, pero que están tranquilos, que cerraron el capítulo y ahora piensan en prepararse para ser elegidos en las próximas convocatorias, sobre todo pensado en los compromisos de Copa Oro y Copa América.

"Nosotros no estábamos muy contentos con ese resultado, y es que nos dijo que sí pensábamos, en cualquier momento, que les íbamos a ganar y que iba a ser fácil; pues no fue así, contra un rival como ese no podemos dar ventajas. Esto tampoco pesa nada, es un tropiezo y listo, vamos para adelante".

Por su parte, Julio César Domínguez mencionó que fue una gran experiencia la gira por Europa que dejó en su mente a los jugadores, y que ahora esperan hacer bien las cosas en sus respectivos equipos para llenarle el ojo al 'Piojo' y la presencia en las siguientes listas.

"Ahorita tenemos que esperar los partidos que vienen el próximo año, la verdad es que se hizo un buen papel contra Holanda, lamentablemente no pudimos hacerlo ante Bielorrusia, pero se mostraron cosas buenas. Esperamos más adelante tener ese nivel que se vio contra Holanda y, sobre todo, que se vea en los próximos dos torneos que vienen".

En tanto, José Juan 'Gallito' Vázquez reconoció que hubo errores en el segundo partido, que Herrera les llamó la atención, pero que es algo que difícilmente se volverá a repetir en los próximos partidos, aunque sean amistosos.