México cae ante Portugal

Joao Teixeira  y Helder Costa fueron los anotadores por los europeos 

Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana Sub 21
Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana Sub 21 (Mexsport)

TOULON, Francia

México, con su selección Sub-21, empezó con una derrota por 2-0 ante Portugal en el partido que abrió la edición de 2014 del prestigioso torneo de fútbol juvenil Esperanzas de Toulon, este miércoles en el sur de Francia.

Los tantos lusos llegaron por medio de Joao Teixeira (minuto 27) y Helder Costa (73).

Este resultado permite a Portugal comenzar con buen pie en un grupo A donde también están el local Francia, Chile y China. El campeón de cada uno de los dos grupos accederá a la final del 1 de junio.

El partido entre mexicanos y portugueses comenzó a ritmo bajo, con los dos equipos tanteándose, y hubo que esperar hasta el minuto 21 para ver la primera ocasión importante, del mexicano Eduardo Zúñiga.

Pero en el 27 llegó el primer tanto portugués, tras un robo de balón de Bruno Fernandes, que cedió a Teixeira y éste sorprendió con un tiro que terminó alojado en el fondo del arco del Tri Sub-21.

En la segunda parte México reaccionó con rabia y trató de poder empatar, con ocasiones destacables de Carlos Fierro y Armando Zamorano.

Pero cuando los aztecas trataban con más insistencia de marcar, Portugal mató el partido en el 73.

Un disparo al palo de Bruno Fernandes terminó en un rechace para Helder Costa, que pasó el balón por debajo de las piernas del arquero mexicano, sellando el 2-0 definitivo.

México se complica de entrada sus posibilidades en el Esperanzas de Toulon, una competición en la que fueron campeones en una ocasión, en 2012, como buen augurio del oro olímpico que se consiguió poco después en Londres.