México, cabeza de serie en sorteo Olímpico de futbol

La selección azteca fue designada como líder de grupo para los Juegos Olímpicos de Río; será hasta el 14 de abril, que los dirigidos por el 'Potro' Gutiérrez conocerán a sus rivales

Selección mexicana Sub-23
Selección mexicana Sub-23 (Mexsport)

RIO DE JANEIRO, Brasil

La Selección varonil de futbol sub-23 fue designada como cabeza de serie del sorteo olímpico que se realizará el 14 de abril en el Estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

Junto al conjunto azteca, Brasil, Argentina y Japón, encabezan los cuatro grupos de la competición olímpica, informó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En el bombo 2 se encuentran Nigeria, Corea del Sur, Honduras e Irak; el tercero lo componen Suecia, Fiyi, Portugal y Sudáfrica, y el cuarto lo integran Argelia, Dinamarca, Alemania y Colombia, país que fue el último representativo en sellar su pase olímpico el mes pasado. 

La designación de los bombos se basó en las actuaciones que tuvieron las selecciones en los últimos cinco Juegos Olímpicos, además de otorgar un beneficio a los respectivos campeones continentales. Con esto la FIFA se aseguró de que no hubiera ningún grupo con más de un equipo perteneciente a la misma confederación.

México llega a Río 2016 como el campeón defensor tras la conquista del oro olímpico en Londres 2012.