México, por el bronce en futbol femenil de Panamericanos

La selección femenil que dirige Leonardo Cuellar cayó 4-2 en la semifinal ante Brasil y jugarán el viernes por un lugar en el podio panamernicano

TORONTO, Canadá

Brasil derrotó a la selección mexicana 4-2 y peleará la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de un partido que dominaron en su mayoría, pues desde el minuto tres la delantera Cristiane Rozeira marcó la primera anotación.

México respondió rápido, tres minutos después generó una jugada que terminó en gol de Verónica Pérez, pero la abanderada marco el fuera de lugar por apenas un paso.

El partido entonces perdió mucha intensidad, Brasil de generar llegadas y a las dirigidas por Leo Cuellar les costó 15 minutos volver a llegar a puerta, pero lo hicieron en tres ocasiones consecutivas, primero dos tiros de media distancia y luego el corner que niveló el marcador.

Tras el cobro de Mónica Ocampo, la defensora Fabiana Da Silva conectó de cabeza hacia su puerta y la arquera Luciana Dionisio falló al quedarse con el balón para que se decretara el autogol.

Al verse alcanzadas, las sudamericanas comenzaron a tocar rápidamente, abriendo el juego por las bandas y provocando al molestia del técnico mexicano. Tras dos avisos, llegó el 2-1 cuando la portera mexicana Pamela Tajonar no pudo rechazar un disparo y luego de pegar en el poste el balón quedó franco para que la defensora Rafaelle Carvalho la mandara a las redes.

En el segundo tiempo Brasil mostró más orden y volvieron a marcar un gol tempranero, apenas en el arranque un disparo de Thaisa resultó desviado por la defensora Arianna Romero para el 3-1.

Costoso autogol de las mexicanas pues el partido se convirtió en un trámite, su hijo Chistopher se acercaba para pedirle enfáticamente los cambios, Mónica Alvarado y Fabiola Alvarado fueron las elegidas para entrar, pero no pudieron cambar el rumbo del encuentro. Las mexicanas reaccionaron al minuto 69 con un gol de la capitana Nayeli Rangel el gusto duró poco. La mediocampista aprovechó un error de Carvalho, quien dejó botar el balón en el área chica y el tanto fue inevitable.

Pero Carvalho lavó su error segundos más tarde, en la siguiente jugada metió un remate de cabeza que le desviaron en el camino a Tajonar y selló el 4-2 definitivo, aunque Rozeira todavía se dio el lujo de fallar otra pelota increíble, que remató en dos ocasiones y dos veces pego con el poste.

México ahora se tendrá que conformar con pelear el bronce el Hamilton el viernes por la noche.