México por el boleto directo al Mundial de Canadá

La selección mexicana tiene la posibilidad de conseguir su boleto directo a la justa,si vence a Trinidad y Tobago, en caso de perder tendrán que jugar el repechaje contra Ecuador para poder estar en el campeonato

La selección mexicana de futbol que buscará su pase directo al Mundial de Canadá 2015
La selección mexicana de futbol que buscará su pase directo al Mundial de Canadá 2015 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección de México tiene la oportunidad de conseguir su boleto hacia la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015, cuando enfrente a Trinidad y Tobago en Estados Unidos.

En lo que será la disputa por el tercer lugar del Campeonato de Futbol Femenil de Concacaf, a efectuarse a las 14:00 horas en el estadio PPL Park de Philadelphia, el vencedor se unirá a Costa Rica y Estados Unidos como representantes calificados por la región al torneo canadiense del próximo año.

El Tricolor buscará el pase a su tercera Copa del Mundo de Futbol Femenil de categoría absoluta, tras asistir a Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, mientras que las trinitarias aspiran a calificar por primera vez en su historia, algo que ya logró Costa Rica.

En un torneo que comenzó mal para las mexicanas, tras perder por vez primera en tres enfrentamientos ante Costa Rica en choques de eliminatoria (0-1), después llegaron los triunfos sobre Martinica (10-0) y Jamaica (3-1), pero cayó en semifinales ante el favorito Estados Unidos (0-3) para afrontar el juego del tercer lugar.

Trinidad y Tobago inició también con descalabro frente a Estados Unidos (0-1), para luego vencer a Haití (1-0) y a Guatemala (2-1) para calificar a semifinales, donde empató a un gol en el tiempo regular y tras los lapsos suplementarios cayó en penas máximas 0-3 (global 1-4).

La escuadra que pierda mañana tendrá una última oportunidad de calificar al Mundial de Canadá 2015 en una serie de repechaje a "ida" y "vuelta" contra Ecuador, tercer lugar de la eliminatoria de la Conmebol.