México va por mejor actuación de su historia: Gio Dos Santos

Cuestionado sobre la llegada del nuevo entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio expresó su beneplácito, "porque se sabe que es una persona muy preparada

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

México tiene los jugadores de futbol más experimentados que nunca había tenido, lo que hace ilusionar que en Rusia 2018 podría tener su mejor participación en la historia, afirmó Gio Dos Santos.

"Aunque aún es temprano para vaticinar lo de Rusia, los jugadores estamos convencidos en que se podrá hacer historia", declaró el jugador de la selección mexicana y de Los Ángeles Galaxy.

Dos Santos descartó las versiones de que en el receso de la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) pudiera ser enviado a préstamo con el América de México.

"Lo escuché hace unos días pero no hay nada de eso. Ni lo sabía. Ahora estoy muy concentrado con Galaxy, ya que vamos a iniciar la fase de eliminatorias del torneo local, y sólo estoy enfocado en eso", puntualizó.

Cuestionado sobre la llegada del nuevo entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio expresó su beneplácito, "porque se sabe que es una persona muy preparada".

"Si llegó a la selección es por algo, y si está ahí es porque lo decidió la federación, así que sólo resta a los jugadores adentrarse en su estilo de juego en lo que quiera mostrar en la cancha para ir cumpliendo metas hacia el mundial de fútbol.

Dos Santos no pudo estar, por una lesión, en el juego en que México venció 3-2 a la selección de Estados Unidos por el boleto para estar en la Copa Confederaciones. "Lo sufrí y lo disfruté como todos mis compañeros, porque era una victoria que se buscó desde el primer minuto de juego".

Dos Santos fue entrevistado durante un reciente evento comunitario con jóvenes del Este de Los Ángeles, y quien ha caído muy bien en esta área, en donde se le ve asistir a eventos de gala y en donde le es reconocida su trayectoria futbolística a sus 26 años.

"Me siento muy contento. Me gusta mucho la ciudad y puedo estar en donde está mi gente mexicana y latina, y eso me hace sentir como en casa", replicó.

Dos Santos fue cuestionado sobre si no se arrepiente de haber tomado la decisión de dejar el fútbol de Europa y haberlo cambiado por el de la MLS, que apenas tiene dos décadas de antigüedad.

"No, para nada. A los que menosprecian esta liga les digo que tengan mucho cuidado, pues en muy poco se convertirá en una de las mejores del mundo. Cada día llegan grandes jugadores de talla mundial, y junto con sus estructuras estamos por ver a la formación de un gran nivel", vaticinó.

"Hoy en día el futbol ha crecido muchísimo en general, y todos los equipos están creciendo", manifestó.

Se tiene una generación de futbolistas que ha ganado títulos como el mundial sub 17, las olimpiadas, y muchos de éstos juegan en el fútbol internacional, lo que nos hace tener la más grande experiencia que no se tenía en el pasado", destacó.

Y vienen muchos jóvenes más, así que esperemos que sigan creciendo y que se sigan consiguiendo cosas importantes para que al mundial lleguemos lo mejor preparados, añadió.

Dos Santos pasó a ser la clave para el retorno de las buenas entradas a los partidos del Galaxy, luego que desde el 2012 su promedio de asistencia a su estadio en Carson declinó a dos mil aficionados menos en promedio.

Ahora, con su llegada la asistencia latina y en especial de mexicanos, ha sido notable y no se veía lo que ha hecho recordar los tiempos de Carlos Hermosillo, Luis Hernández y Jorge Campos, quienes jugaron para el Galaxy.

El sueldo de Dos Santos en la MLS, proveniente del Villarreal de España y después de jugar en otros equipos de Europa, es el segundo más alto en la historia del club, con seis millones de dólares por año.