México acata medidas de Concacaf

Guillermo Cantú aseguró que para los torneos del área son prioridad, pese a los beneficios deportivos que le brinda ser invitado en Conmebol

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

La participación de la selección mexicana en la Copa América ha sido tema de debate en los últimos años, pues el Tricolor ha participado con un cuadro alterno en las últimas dos ediciones, y las dos han sido de las peores desde que es invitado.

Todo indica que la situación seguirá igual, ya que Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, dejó en claro que la prioridad para el organismo y sus miembros es la Copa Oro.

Ante esto, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que seguirán los lineamientos de Concacaf.

"Nuestro torneo es la Copa Oro, somos conscientes de eso, la exigencia en uno u otro torneo para México es muy grande, y para nosotros es importante prepararnos para el torneo en el que vamos a estar. Nos ha ayudado la participación en Copa América y Copa Oro".

Además, mencionó que espera que la estructura de la Copa América Centenario se repita.

"Lo decía hace un momento. Esta idea de la Copa América Centenario nos va a dar la posibilidad de pensar que se puede hacerse otra vez, y tal vez, recurrentemente. Hay que esperar el desenlace, todos nos estamos preparando bien, es muy importante porque se involucra a los diez miembros de la Conmebol y a seis de Concacaf, es una muy buena idea para poderla continuar".

Al final, a Cantú se le cuestionó qué opinba sobre los rumores que se dieron sobre que Justino Compran podría ser secretario general de la Concacaf.

"Es la primera vez que lo escucho. Justino ha sido parte para buscar al secretario general y ahora que hay un presidente, se encargará de terminar ese proceso".