No hubo arreglo con Trinidad y Tobago: La Volpe

El entonces entrenador de la selección mexicana dijo que metía las manos al fuego por los jugadores que estuvieron en ese partido y negó que hubiera un arreglo 

Ricardo La Volpe en un partido con la selección mexicana de futbol en 2005
Ricardo La Volpe en un partido con la selección mexicana de futbol en 2005 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En la última fecha del hexagonal final de la Concacaf en 2005, la selección mexicana de futbol enfrentó y perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago este resultado le permitió al conjunto caribeño ir a un repechaje que a la postre les dio el boleto al Mundial de Alemania 2006.

Este resultado, es según el diario Marca, investigado por el FBI por amaño de partidos. En entrevista con TVC Deportes Ricardo Antonio La Volpe desmintió estos supuestos.

"Eso es una aberración, una falta de respeto para los jugadores, los que estaban en el campo son jugadores de muy alto nivel que estaban buscando un lugar para el Mundial".

E insistió: "hay que respetar un poco, lo que se dice son aberraciones, acá hay gente profesional, meto las manos al fuego por los jugadores que participaron ese día".

El ahora entrenador de Jaguares explicó que ese partido era parte de un proceso "nosotros no dependíamos de nada, dependíamos de un trabajo que habíamos hecho y era el último partido y no tiene nada que ver con las estupideces que se están diciendo".

Y aclaro que nadie "se me acercó. Ni siquiera se me insinuó, ni De La Torre, ni Justino Compeán, ni Decio de María".

El entrenador argentino además dijo que "cree que el futbol mexicano está limpio" de amaños de partidos pues es "acá el futbol es muy competitivo, quien hace las cosas bien es quien sale campeón".

Además dijo que es bueno que se investigue sobre el amaño de partidos, pero que lo "hagan con pruebas. Llevo 14 o 15 años de profesionalismo, ponte a pensar como le voy a decir a mis jugadores que no hagan lo que saben hacer".

Por último vaticinó un buen torneo para Miguel Herrera y la selección mexicana que participará en la Copa Oro.