México podría jugar Copa América sin restricción de edad

En Argentina 2011 México tuvo un equipo juvenil como base

Selección mexicana
Selección mexicana (MexSport)

Ciudad de México

A raíz de la participación de la Selección Mexicana en la Copa América 2011, donde el Tri presentó un cuadro plagado de jóvenes como base, el presidente de Concacaf Jeffrey Webb, admitió en entrevista que se está contemplando la posibilidad de permitir que México compita en la Edición del certamen de Chile 2015 con un equipo sin restricción de edad, pero nada está firme.

"No hemos tomado una decisión sobre Copa América, claro que nos gusta que nuestros equipos jueguen al más alto nivel porque crecen, esa es la única forma de crecer, enfrentando mejores equipos. Al mismo tiempo, no queremos apoyar (que vaya con equipo completo) a costa de un deterioro en nuestras competiciones, México es un equipo símbolo y queremos que vaya con su mejor equipo a la Copa de Oro", afirmó el dirigente.

POSIBLES CAMBIOS EN COPA ORO

Respecto a la Copa Oro, podría estar el cambio de sede de la misma, que desde su creación en 1991 se ha realizado en Estados Unidos en cada edición con excepción de 1993 y 2003, cuando México fue coanfitrión.

"Creo que la Copa de Oro no debería ser siempre en un sólo país, es el mejor torneo del área y todos los miembros deberían tener la posibilidad de recibir el mejor premio que es este torneo, la decisión de tenerla en Estados Unidos ha sido por razones financieras exclusivamente", concluyó Webb.