"México junta 2 buenas generaciones para Rusia 2018"

Los directivos han dicho que sus objetivos son alcanzar la semifinal de la Copa América y ganar la Copa de Oro, que es su prioridad porque les facilita llegar a la Copa Confederaciones.

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

LOS ANGELES, Estados Unidos

La selección mexicana tiene buenas perspectivas para la Copa del Mundo de 2018 en Rusia al juntar dos generaciones que fueron campeones mundiales sub17, señaló el martes el técnico del plantel Miguel Herrera.

"En este preciso proceso se juntan generaciones triunfadoras: dos campeones del mundo Sub17, que ya una llegará con 29,30 años algunos jugadores, y la otra con 23, 24 años, ya con bastante camino bien hecho", dijo el timonel en una rueda de prensa en Los Angeles.

México conquistó los mundiales sub 17 de 2005, con jugadores como Giovani Dos Santos y Carlos Vela, y de 2011.

Herrera también destacó al equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, un grupo que cuenta con integrantes "que ya prácticamente son jugadores de primera división".

Estos jugadores olímpicos tendrán unos 27 años en 2018, mientras que la generación de Dos Santos, Vela y Javier "Chicharito" Hernández rondarán los 30, explicó el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu.

"Este proyecto en Rusia debe de ser el parteaguas por la cantidad de generaciones que vienen y, obviamente, los jugadores de experiencia que existen todavía", manifestó González Iñárritu.

Los directivos hicieron las declaraciones en el Coliseo Memorial de Los Angeles, donde el 28 de marzo México enfrentará a Ecuador.

Este encuentro, y otros amistosos contra Paraguay y Estados Unidos en abril, servirán para definir la lista de jugadores que participarán en la Copa América, a realizarse en junio en Chile, dijo Herrera. La lista de los 23 seleccionados la deben de entregar a fines de abril o principios de mayo, agregó.

Para ese entonces, Herrera tendrá que haber escogido a dos selecciones, una para la Copa América y otra que juegue en la Copa de Oro, a realizarse en julio.

"Estoy convencido de que tenemos la capacidad de juntar 46 jugadores nacionales que puedan representarnos dignamente en cada uno de los torneos", dijo el técnico.

Los directivos han dicho que sus objetivos son alcanzar la semifinal de la Copa América y ganar la Copa de Oro, que es su prioridad porque les facilita llegar a la Copa Confederaciones.

"Para nosotros la Copa de Oro es importantísima desde el punto de vista deportivo porque es un año antes del Mundial, conoces las sedes, te enfrentas a rivales muy poderosos que son los campeones de cada confederación", agregó González Iñárritu. "Queremos estar en confederaciones, es nuestro objetivo principal".

Después de los amistosos en Estados Unidos, México planea realizar unos cinco partidos de entrenamiento antes de la Copa de Oro y Copa América.