México 1-0 Panamá

México se enfrenta hoy a la 'Marea Roja' y los antecedentes marcan una clara superioridad para los verdes

Javier Hernández
Javier Hernández (Mexsport )

Ciudad de México

Minuto 4: Talavera se hace presente y le quita el peligro a un disparo de los jugadores de Panamá 

Con miras a la Copa Oro 2015, las selecciones de fútbol de México y Panamá se enfrentarán el domingo en partido amistoso a disputarse en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Para el equipo panameño será su primer juego de preparación rumbo al máximo torneo de selecciones de la Concacaf al que se clasificó el pasado mes de septiembre al haber obtenido el cuarto lugar de la Copa Centroamericana.

Esa clasificación a la próxima Copa Oro ha sido el primer objetivo alcanzado en la gestión del colombiano Hernán Darío Gómez, quien asumió la dirección técnica de la 'Marea Roja' en febrero pasado y espera obtener provechosas conclusiones de este partido en territorio mexicano.

"Los partidos contra México siempre te enseñan porque es un rival bravísimo. Este tipo de rivales y de partidos son los que te abren los ojos para ver en qué cosas estás mal", expresó el 'Bolillo' Gómez.

Para enfrentar al 'Tricolor', el estratega colombiano diseñó una convocatoria en la que fueron incluidos algunos elementos que conocen el fútbol mexicano, como el defensa Roderick Miller, el mediocampista Alberto Quintero y el delantero Roberto Nurse.

Los tres participan en la liga de ascenso con los equipos Mérida, Zacatecas y Correcaminos, respectivamente.

En la nómina panameña también figura el atacante Blas Pérez, actualmente jugador del Dallas de Estados Unidos, y que ha pasado por los clubes mexicanos Tigres, San Luis y Pachuca, escuadras de la primera división azteca.

Además, el 'Bolillo' Gómez echó mano de la experiencia de un par de elementos que compiten en Europa: el zaguero Luis Henríquez del Lech Poznan de Polonia y Aníbal Godoy del Honved de Hungría.

Para México este juego contra Panamá será su cuarto ensayo después del Mundial de Brasil. En el anterior, jugado el jueves, venció 2-0 a Honduras. Uno de los goles fue del delantero Javier 'Chicharito' Hernández, jugador del Real Madrid.

Ante los catrachos, el seleccionador mexicano Miguel Herrera quedó complacido con lo que le mostró la línea de tres defensas centrales que ensambló con futbolistas que nunca habían jugado juntos: Enrique Pérez, Julio Domínguez y Oswaldo Alanís. Este último fue el autor del segundo gol ante el equipo hondureño.

Para el seleccionador Miguel Herrera el duelo ante Panamá será la oportunidad de seguir practicando cambios y variantes para "mejorar en la posesión de la pelota, jugar bonito y vernos como equipo, pero cuando inicias un proceso esto es complicado".

El partido se jugará a partir de las 16:00hrs en el estadio Corregidora que tiene capacidad para 35.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen salvadoreño. Joel Aguilar será el árbitro central, asistido por Juan Zumba y Geovany García.

Mexicanos y panameños se han enfrentando en 13 ocasiones. El saldo de estas confrontaciones arroja siete triunfos para los aztecas por dos victorias de los canaleros, además de dos empates.

En la agenda de ambas selecciones hay programados partidos para noviembre, la mexicana irá a Europa para medirse con Holanda y Bielorrusia; la panameña enfrentará a El Salvador y Canadá.