La deuda no está saldada: Herrera

A pesar del 5 a 1 sobre Nueva Zelanda, Miguel Herrera no consideró el marcador como un punto y aparte en el Tri, luego de los resultados que precisamente lo llevaron al repechaje

Miguel Herrera, técnico de México
Miguel Herrera, técnico de México (Mexsport)

Ciudad de México

Cinco goles a uno en la cancha del Azteca sobre Nueva Zelanda; una alegría se vivió tras un Hexagonal de pesadilla para México en el 2013; sin embargo, el compromiso con la afición está lejos de ser finiquitado.

Ganaron gustaron y golearon, el punto G del equipo, señalamiento en la comparecencia ante los medios, a lo que Miguel Herrera respondió con su característico sello: "qué rico; creo que la cancha convivió con la tribuna, pero no saldamos la deuda; el equipo se mostró y agradezco a la gente".

El próximo miércoles (00:00 horas tiempo de México), el Tri tratará de sellar su pase a Brasil 2014, boleto que está más que al alcance de la mano; sin embargo, "vamos a pensar que vamos cero a cero para finiquitar la eliminatoria allá (Wellington); mañana va a ser un viaje bastante largo y pesado", explicó Herrera.

Poco más de 20 horas de viaje le esperan al equipo nacional rumbo a Nueva Zelanda, por lo que el once inicial que apareció en la cancha del Azteca es duda para el Piojo: "veremos, nos moveremos para ver cómo está el cansancio; me encantaría repetir el cuadro, pero vamos a esperar al lunes (18 de noviembre) y ahí decidiremos al once inicial".

Sobre el duelo, el Tricolor volvió a mostrar carencias a la hora de marcar; oportunidades claras quedaron en las manos de Glen Moss o el travesaño, pero es tema que al técnico mexicano no le inquietan.

"Las fallas arriba no molestan porque el equipo sigue intentando, creando oportunidades. Los jugadores hicieron un trabajo excepcional. El equipo fue muy redondo".

Finalmente, la consideración de los jugadores que militan en Europa no es algo que Miguel olvidó, al contrario, "la gente de allá también es importante; reitero, la decisión de jugar con la gente que está acá (Liga MX) es por los viajes; necesitábamos ganar el partido. La altura les pesa (a los europeos). Ellos van a ser muy importantes.

Para nada estamos pensando que esto está finiquitado; después ya se determinará quién va a ser el técnico que vaya al Mundial, porque México estará", remató Herrera.