Prueba para los europeos

Aunque Miguel Herrera descartó que del duelo contra Nigeria dependa el lugar al Mundial para los mexicanos que militan en el Viejo Continente, en el once de hoy van como prioridad

Atlanta, Georgia

Fiel a su costumbre, Miguel Herrera anunció la alineación que utilizará para enfrentar a Nigeria. El entrenador de la selección mexicana no perdió ese rasgo de dar su once titular un día antes del encuentro, tal como lo hacía con el América, y claro, como era de imaginarse, los mexicanos que militan en Europa serán la base de este conjunto.

Es la única Fecha FIFA que tiene el Tricolor antes del Mundial de Brasil 2014, y era evidente el deseo del entrenador de ver en acción a estos elementos.

"La alineación para el juego es Ochoa, Márquez, Diego (Reyes), Moreno, Paul (Aguilar), Guardado, Medina, Herrera, Montes, Oribe y Chícharo (Javier Hernández)", publicó el entrenador en Twitter.

Ayer por la mañana, Herrera señaló que aún no estaba seguro en algunas posiciones. "La duda es si Medina inicia en la contención, Herrera por derecha, Montes por izquierda o Herrera como contención, quizá Aquino por derecha, Chícharo y Oribe".

A Héctor "le expliqué que no necesito un contención metido, sino que tenga salida, veo que lo intenta, pero hay poco trabajo para decir que está listo, no lo hizo tan mal".

Agregó que, en el interescuadra "pusimos a Medina en el segundo tiempo y a Herrera jugando como volante, me gustó el interescuadras, fue intenso y creo que haremos un gran partido mañana".

La intensión del timonel nacional es ver si los 'europeos' pueden adaptarse al sistema que maneja, pues él mismo descartó a otros elementos porque no se adecuan a su estilo dentro de la cancha.

Eso sí, el técnico señaló que tampoco este encuentro definirá su puesto para el Mundial: "Les dije que este partido no calificaba a nadie, es para ver cómo me gusta que se pare el equipo, el resultado no será determinante para la calificación, pueden tener un mal día, lo que quiero ver es cómo se adaptan a la idea".

En varias ocasiones Herrera ha dicho que si no llamo a estos jugadores en los duelos de repechaje contra Nueva Zelanda es porque tenía poco tiempo para trabajar, y por ello agarró la base del cuadro al que conocía, el América.

A este grupo se le señaló por lo ocurrido en el Hexagonal, porque México estuvo cerca de no conseguir un boleto a Brasil. Al ser cuestionado si todo esto lo habían dejado atrás, el Piojo fue claro:

"No existe complejo de culpa". Enseguida señaló que, "acá es un equipo y ganan todos y todos pierden. Haber llegado hasta el repechaje es culpa de todos, por eso hubo tantos cambios, pero ellos no son culpables únicos, sino todo el grupo, por eso vinieron los cambios, pero hay que cambiarles la mentalidad".

En cuanto al duelo contra Nigeria, Herrera destacó las ventajas que se tienen al enfrentar a un rival que posee similitudes con Camerún, el primer rival en el Mundial de Brasil el próximo 13 de junio en Natal.

"Nigeria es competitivo, nos va ayudar mucho la comparación con Camerún, son estilos similares. Ha sido un gran sinodal al que han elegido, vemos sus nombres y son buenos", mencionó el entrenador nacional.