México, con “nivel para competir”: Peralta

Oribe fue el hombre más peligroso del Tri contra Nigeria; sin embargo, no logró marcar en Atlanta, aunque sí destacó el nivel de la plantilla nacional

Oribe Peralta se fue sin gol de Atlanta
Oribe Peralta se fue sin gol de Atlanta (Mexsport)

ATLANTA, Estados Unidos

Nigeria fue rival, llegó y metió en aprietos a la selección mexicana en el Georgia Dome, pero con la indulgencia de un Tri que se desdibujó en defensa y medio campo y, por obvias razones, afectó la peligrosidad de cara al arco.

El gol no llegó, y Oribe Peralta navegó en la cancha como se ha mostrado en los últimos partidos: con empuje y determinación, y casi redituó en un par de acciones para un tanto; sin embargo, el cero en el luminoso brilló más. 

"En los dos tiempos se vio bien el equipo; son los (duelos) que te sirven", apuntó el también delantero de Santos, quien no dudó en destacar el panorama del Tricolor: "Tenemos un muy buen nivel para competir".

Además, el futbolista de Santos Laguna resaltó la forma en que pudieron controlar al rival, después de unos primeros minutos complicados, y las llegadas que crearon, aunque sabe que necesitan trabajar en la contundencia.

"La verdad me siento muy bien, creo que hicimos un partido muy bueno, inteligente, tuvimos varias opciones que no pudimos concretar pero, a mi parecer, el equipo se mostró muy bien.

"Tuvimos muy buen manejo de pelota, supimos manejar los tiempos; por ahí, al principio, nos costó en el arranque, pero después todo el partido tuvimos el control del juego".

¿Crees que sólo faltó el gol?

"Sí, yo creo que sí, se hizo un muy buen partido y sólo nos faltó anotar".

El debut de México en el Mundial se dará el 13 de junio contra Camerún.