Las decepciones ‘verdes’

El torneo Esperanzas de Toulón, el Mundial Sub 20 y el Mundial femenil fueron las competencias en las que las selecciones nacionales fracasaron.

Las selecciones de futbol de México fracasaron en el Mundial femenil, el Mundial Sub 20 y el torneo Esperanzas de Toulon
Las selecciones de futbol de México fracasaron en el Mundial femenil, el Mundial Sub 20 y el torneo Esperanzas de Toulon (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las selecciones que acudieron al torneo Esperanzas de Toulon, al Mundial Sub 20 y al Mundial femenil tuvieron una actuación deslucida y fracasaron en la lucha por conseguir algo importante.

Cuéllar, líder del fracaso femenil

La selección femenil llegaba a este mundial con las herramientas necesarias para avanzar a la siguiente ronda pues sus jugadoras ya tenían experiencia mundialista y llegaron a este justa luego de una muy buena preparación que incluyó una mini gira por Estados Unidos.

A pesar de que el apoyo fue diferente, el resultado fue el mismo pues la selección de Cuéllar se quedó en la fase de grupos.

El ex jugador de Pumas no supo elegir a sus jugadoras y el planteamiento que eligió no fue el idóneo. En el primer partido, Ceci Santiago se mostró nerviosa y ni así echó mano de Tajonar, la segunda portera.

Además de que el combinado careció de un buen funcionamiento en la media cancha, y solo dependían de un gol de larga distancia.

Tras 17 años de Leo Cuéllar al frente de los conjuntos femeniles, México debe de pensar en un cambio, para entonces tener resultados diferentes.

Resultados de México en el Mundial femenil

Mundial femenil

México 1-1 Colombia

México 1-2 Inglaterra

México 0-5 Francia

'Las estrellas' que no brillaron

Previo a iniciar el Mundial Sub 20, especialistas coincidían que esta generación tenía lo necesario para brillar.

¿La razón? la mayoría de los jugadores que fueron seleccionados por Almaguer ya habían jugado en la Primera División.

Pero estos 'verdes' no fueron capaces de funcionar como un conjunto y las promesas se quedaron en el camino.

Resultados de México en Mundial Sub 20:

Serbia 2-1 México

Malí 2-0 México

México 2-1 Uruguay

La 'esperanza' que se quedó en Toulon

Las selección que participó en el Torneo Esperanzas era un combinado en el que se tenía la fe de que se repitiera el logró de la selección de Luis Fernando Tena; al final, no se logró.

El 'Potro' Gutiérrez dirigió a este combinado que ganó dos partidos, empató uno y perdió otro más. La mayoría de de los jugadores que estuvieron en esta justa son la base que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A continuación los resultados de México en este torneo:

México 1-2 Marruecos

México 2-1 Inglaterra

México 2-0 China

México 1-1 Costa de Marfíl