Niños con carácter

El Tri está en semis del Mundial Sub 17 y aspirar a un bicampeonato en la especialdad; además, sería el tercero en su historia

México, en semis del Mundial
México, en semis del Mundial (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El futbol mexicano se redime en sus niños. Ellos sí saben ganar. Ellos sí tienen carácter. Ellos sí saben dar satisfacciones.

El pase de la selección mexicana de futbol Sub 17 a la ronda de semifinales, eliminando al favorito Brasil, debe de cualquier manera verse como una gesta.

Este equipo, dirigido extraordinariamente por Raúl Gutiérrez, estaba para muchos liquidado tras perder por goleada de 6-1 ante Nigeria en su primer partido. Pero a partir de ahí, casi solos, supieron recomponerse en lo anímico y en lo futbolístico.

Los brasileños a los que vencieron lucían temibles. 18 goles a favor y tres en contra en cuatro partidos. Incontenibles, plagados de talento.

Pero los chavitos mexicanos se olvidaron de todo ello, dieron un partido impresionante en la concentración y aplicación. A punto estuvieron de ganar el juego en el tiempo regular. Y otra ve, cuando cedieron el decepcionante empate que los mandó directo a los penales, sacaron la calidad y el carácter.

Qué orgullo que nuestros niños vengan a redimir el maltrecho orgullo de irle a la selección mexicana de futbol.