México, imparable en Mundial de Natación de Síndrome de Down

La selección mexicana volvió a consagrase con el oro en la parte complementaria del tercer día de actividades del evento que se realiza en Morelia

Mariana Escamilla
Mariana Escamilla (Cortesía )

MORELIA, México

Mariana Escamilla, Paola Veloz, Feliza González y Dunia Camacho se colgaron la presea dorada en la prueba de relevos de 800 metros estilo libre, las mexicanas lograron un tiempo de 13 minutos, 28 segundos y 60 centésimas; Australia se quedó con la plata e Italia con el metal de bronce.

La originaria de Nuevo León, Mariana, sumó su sexto galardón en este campeonato, consiguiendo la medalla de plata en la disciplina de 50 metros dorso, quedando por detrás de la australiana Phoebe Mitchell.

"Ya llevo seis medallas, me ha costado mucho conseguir cada una de ellas, pero no estoy satisfecha y voy por muchas más", comentó Mariana Escamilla.

En una de las competencias más parejas, los mexicanos y australianos se volcaron en una lucha por el primer lugar en la prueba de los 400 metros combinados; el conjunto de Australia hizo un tiempo de 5 minutos, 44 segundos y 60 centésimas, mientras que los mexicanos pararon el cronómetro dos segundos después, dejando muy atrás al tercer lugar Sudáfrica.

A pesar de que la prueba de los 100 metros combinados no es oficial y no entra en el medallero, Juan Pablo Contreras se adjudicó la plata, por detrás del australiano Zac Telfer.

-Medallero:

País Oro Plata Bronce Total

1.- Australia 16 11 5 32

2.- México 7 8 2 17

3.- Canadá 6 3 1 10

4.- Brasil 5 0 3 8

5.- Italia 4 3 5 12