“Acepto mi responsabilidad”

Jesús Corona, portero de la selección mexicana de futbol, aceptó que el primer tanto de Brasil entró por el "palo" que el cubría 

Coutinho celebra el gol que le anotó a Jesús Corona
Coutinho celebra el gol que le anotó a Jesús Corona (Mexsport)

SAO PAULO, Brasil

La derrota ante Brasil dejó al descubierto las carencias que aún hay en el equipo mexicano. Y quien no negó sus errores fue Jesús Corona, sobre todo en el primer tanto de la verdeamarelha, en el que descuidó su primer poste.

El arquero se mostró franco ante lo evidente: "En el primer (gol), la que la pelota entra por mi palo, cosa que es de concepto y en la cual asumo mi responsabilidad, pero hay que sacarle provecho a cada uno de los momentos, y mejorar ahora que viene el inicio de Copa América".

Luego, mencionó que "en los primeros 25 o 30 minutos se hizo un buen partido, con buena posesión, con buena intensidad, buen juego, y de ahí, hubo dos jugadas muy similares en las cuales nos descuidamos,

El próximo 12 de junio, el Tricolor debutará en el torneo sudamericano ante Bolivia, y aún detalles que corregir, pero para el arquero, "debe de alcanzar el tiempo, yo me imagino que Miguel ya tiene en mente el once inicial con el cual debe de trabajar intensamente durante estos días, previo al inicio, y creo que en funcionamiento podemos hacer las cosas mejor".

Aunque se perfila a ser titular, Corona tiene claro que no puede confiarse, porque Alfredo Talavera hizo un buen trabajo en el duelo contra Perú, lo que le complicará aún más la decisión al timonel nacional.

"Sí hay momentos en los que uno no sabe a ciencia cierta si vaya a iniciar o no, pero sabemos que lo que está en nosotros es trabajar y dejar la decisión al técnico nacional".

Para Corona, el iniciar de titular la Copa América es "una ilusión muy grande, hemos trabajado bien, muy duro día a día y esperemos que se nos pueda dar".