México vence a Italia y avanza a Cuartos de final

México avanzó con sufrimiento, pero al final pudo concretar el 2 a 0 que le permite soñar con refrendar el título en el Mundial Sub 17

Alejandro Díaz
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

México logro avanzar a los Cuartos de Final después de una actuación convincente aunque con demasiado suspenso por fallas en la definición para ampliar el marcador.

La escuadra nacional comenzó un poco dubitativa al igual que el combinado italiano, por lo que los primeros minutos fueron de estudio y de mucha disputa en el centro del campo. Pero la escuadra azurra parecía disponer de unamejoradaptación al partido y gracias a su insistencia contó con las primeras oportunidades para abrir el marcador.

Con grandes intervenciones de suporteroGudiño, México pudo mantener el cero atrás y comenzaba a tener llegadas sin mucho peligro. Pero al 26 Alejandro Díaz abrió el marcador con un soberbio disparo de afuera del área que se interno en el ángulo izquierdo del guardameta Simone Scuffet .

Los italianos se fueron de manera desenfrenada por el empate y a punto estuvieron de lograrlo inmediatamente, pues al minuto 36 el equipo europeo tuvo su oportunidad más clara debido a una mala salida del guardameta Gudiño que dejo el balón al italiano afuera del área y Antonio Romano remató de cabeza directo al palo izquierdo afortunadamente para la escuadra nacional.

Antes de irse al descanso la escuadra mexicana intentó ampliar el marcador pero no lograron ser certeros en la creación de oportunidades.

Los italianos comenzaron la segunda parte con la intención de emparejar los cartones lo más rápido posible pero estuvieron carentes de oportunidades frente a la meta azteca, y los mexicanos empezaban a buscar opciones con el contragolpe.

Al minuto 57 Fabbro se interno en el área y a punto estuvo de igualar el marcador, al puntear casi debajo de la portería y el balón pasó besando el poste.

Pero México tuvo la ocasión de ampliar el resultado en los minutos siguientes de manera alternada con Italia. El partido comenzó a ser de ida y vuelta, y al minuto 72 Marco Granados tuvo la opción de aclarar el panorama y aumentar el marcador pero definió mal frente al marco italiano y México seguría sufriendo los minutos siguientes por la falla de su delantero. Instantes después Granados tenía el 2 a 0, aunque le faltaron centímetros para finiquitar a pesar de la barrida que intentó para concretar el gol.

Sobre el minuto 88 Cerri estuvo a punto de amargar la fiesta a los mexicanos con un espectacular cabezazo que pasó por encima del arco mexicano, que con gran suspenso vio pasar el arquero Gudiño. Italia estuvo insistente y convirtió al arquero Gudiño en figura.

Los mexicanos tuvieron la oportunidad en tiempo de compensación y ahora si no perdonaron. Ochoa aumentó el marcador al 92 y puso a soñar a los mexicanos. Afortunadamente para las aspiraciones aztecas el partido finalizó con el pase a Cuartos de final.

De esta forma México se enfrentará al ganador entre Brasil y Rusia en Cuartos de Final, el viernes 1 de noviembre a las 10 de la mañana, tiempo del centro del país.