El Tri femenil y su nueva oportunidad

Por sexta ocasión el combinado mexicano jugará un Mundial femenil Sub 20 con la obligación de avanzar a las semifinales

Selección femenil Sub 20
Selección femenil Sub 20 (Twitter Selección Mexicana )

Ciudad de México

La selección de Christopher Cuellar jugará el Mundial femenil sub 20 en Canadá. Este certamen le da la posibilidad a México de demostrar el crecimiento que se ha tenido en el futbol femenil.

El combinado mexicano ya tendría que asumir el rol de 'patito feo' pues no es la primera vez que van a competir a un torneo de esta índole, pues de la seis veces que este torneo se ha jugado, el Tri ha asistido a cinco (solo no fue a Tailandia en 2004) además entre sus filas cuenta con jugadoras de experiencia, que si bien no pueden jugar en una liga local, si tienen la oportunidad de participar en la liga de Estados Unidos.

Entre las jugadores que se puede confiar se encuentra, Cecilia Santiago, quién incluso ha vestido la playera de México en Mundiales mayores.

La historia de la selección en este torneo ha ido de menos a más. En 2002, 2006 y 2008 el equipo mexicano se quedó en la fase de grupos siendo su peor actuación la de Canadá, pues perdió sus tres encuentros y recibió 15 goles.

La historia en los últimos dos torneos de la categoría fue un poco diferente. En 2010 y 2012 llegaron a los cuartos de final; en Alemania, pasaron como primeras pero fueron eliminadas por Corea del Sur; en Japón, el verdugo de México fue Nigeria al vencerlas por la mínima diferencia.

Esta selección deberá quitarse la etiqueta de 'cenicienta' pues la preparación que tuvieron para llegar al Mundial fue muy completa, pues se buscó rivales como Canadá para que las jovencitas llegaran a punto.

En esta ocasión, México fue ubicado en el Grupo C junto a Inglaterra, Nigeria y Coreal del Sur. Debutará ante las africanas el 6 de agosto a las 18:00 horas.