Amistoso: México 4-0 Corea del Sur

El Alamodome de San Antonio, la primera escala de Miguel Herrera dejó un insípido triunfo con goles de Oribe Peralta y un triplete de Alan Pulido

San Antonio, Estados Unidos

Los primeros cuarenta y cinco minutos de la selección de Miguel Herrera estuvieron lejos de la especulación; sin embargo, el atrevimiento en el despliegue puede generar problemas a la hora de enfrentar a un once al cien por ciento; hoy Corea, al igual que el Tri, busca su punto.

Aunque el cuadro asiático mantuvo precaución y respeto al combinado del 'Piojo', los contragolpes y pelotas detenidas evidenciaron, apenas en un par de intentos, la carencia a la que habrá que poner atención antes del debut mundialista contra Camerún.

Cuarenta y cinco minutos que entregaron poca renta, donde Oribe Peralta (36') y Alan Pulido (45' / 85' / 89') encaminaron una victoria sin más sobresaltos, al fin y al cabo, amistoso.

Primero Peralta, fiel a su costumbre, tomó pelota en el área de Seung Gyu Kim y, de media vuelta, fusiló para el 1-0.

El acto lo cerró el ariete joven de Tigres, un hat trick vio el debut en selección mayor para Alan.

Para el complemento, como lo apuntó previamente Herrera: múltiples cambios para ver a la mayoría de los elegidos en esta primera lista. Pero como suele suceder en este tipo de partidos, los movimientos terminan por mermar un duelo que no cuenta con mayor motivación que la de ganar.

Como ensayo es comprensible, como espectáculo hace tiempo que los partidos de México en Estados Unidos pasan más por una cuestión comercial y no de preparación -que es lo que debería imperar-, a pesar de que es uno de solo seis encuentros que tendrá el Tricolor antes de su debut mundialista.

Ganas e intención no faltó en San Antonio, las notas de Miguel Herrera, claro, están listas; no obstante, para el aficionado en el recinto o a distancia no le representó más que un partido de cuarenta y cinco minutos, cuatro goles y a lo que sigue.

El Alamodome vio el debut del Tri en 2014, un 2014 corto para preparar una Copa del Mundo, poco menos de cinco meses que, en el papel, tendrán que hacer las veces de cuatro años de proceso, el mismo que se fue al abismo en 2013 junto a José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

¿Está México para jugar amistosos?

ENTÉRATE

En el torneo de verano, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia. El 13 de junio enfrentará a Camerún, cuatro días después jugará ante los brasileños y el 23 cerrará la primera fase contra los croatas.

Corea del Sur, en tanto, integrará el Grupo H con Bélgica, Argelia y Rusia.

El Mundial comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

EL ONCE INICIAL

MÉXICO: Talavera, Pizarro, Márquez (Valenzuela), 'Maza' Rodríguez (Pérez); Reyes, Ponce (Torres Nilo), Brizuela; Vazquez (Zavala), Peña (Montes), Oribe (De Nigris) y Pulido

COREA: Kim, Keehee, Jinsoo, Ki-Hun; Tae-Hwan, Jong-Woo, Myung-Joo, Keun-Ho; Shin-Wook, Minsoo y Park

LOS CONVOCADOS DEL TRI

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (Porto FC), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Miguel Layún (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), y Jorge Torres Nilo (Tigres UANL).

Medios: Juan José Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Luis Montes (León), Jesús Zavala (Monterrey) y Miguel Ponce (Toluca).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres UANL), Oribe Peralta (Santos), Aldo de Nigris (Guadalajara) e Isaac Brizuela (Toluca)