“Fuertes mentalmente”

Miguel Herrera hoy que el Tri tiene este lunes en el duelo ante Chile la posibilidad de lograr un triunfo de prestigio que demuestre su fortaleza 

Miguel Herrera en conferencia de prensa
Miguel Herrera en conferencia de prensa (Reuters )

SANTIAGO, Chile

El arbitraje del torneo pasado y el empate a cero goles contra Bolivia le dejaron un mal sabor de boca a Miguel Herrera. El técnico de la selección mexicana tiene claro que en la Copa América los escollos estarán a la orden del día, y mucho más cuando se enfrenten a Chile, el anfitrión.

Sin embargo, dijo, el Tri está preparado para cualquier contratiempo: "Puede ser una situación difícil para nosotros, ya lo sufrimos y hay que tratar de ser lo más sólidos y lo más fuerte posibles, sufrimos el arbitraje, pero el rival nos llegó una sola vez. Hay que estar atentos y concentrados, mentalmente muy fuertes para todas las circunstancias que rodeen el partido".

Y es que, Herrera insistió en los yerros arbitrales del duelo pasado. En especial, remarcó que a los suyos no le marcaron cuatro penales, aunque tampoco negó que a los mexicanos les faltó ser certeros.

"Después de ver el video no fueron jugadas dudosas, fueron cuatro penales, en una misma jugada hay dos penales, hay que ver ese análisis, no quiere decir que hubieras mantenido un gran partido, pero cambiamos y el equipo mejoró. No es tan fácil sacar el resultado, es un torneo difícil".

E insistió en que su conjunto está diseñado para llegar a la Final del torneo, pese a la poca confianza de muchos; incluso antes de arrancar la justa.

"Claro que lo seguimos pensando, el sacar la mayor cantidad de puntos, sobre todo mañana, para definirlo en el último partido, y ya en el cruce seguimos con aspiraciones de llegar a la final, nos deja un sabor amargo, un sabor a derrota y por eso nos vamos molestos, porque generamos, si no quieren tomar en cuenta el penal de Aquino, pero el que le hacen a Jiménez, el de la mano y el de la mano de Vuoso es algo que no deben dejar pasar los árbitros".

El timonel sabe que su equipo llega como víctima, no sólo porque se enfrenta al anfitrión, a uno de los equipos más fuertes del torneo, sino por las deficiencias que mostró en el choque contra Bolivia.

Ante tal situación, mantuvo la calma, y señaló que "que se puede esperar si todos creen que cierto equipo es fácil, pero hoy cualquiera puede llegar como victima, sabemos del buen equipo que tiene Chile y aún así nosotros intentamos, conscientes de la peligrosidad".


El Piojo, aún con dudas

La lesión de Rafael Márquez generó algunas dudas en la alineación que utilizará Miguel Herrera en el duelo contra Chile. Minutos antes de su último entrenamiento, el timonel detalló que trabajaría en la formación que pondría este lunes, y por ello, no podría dar a conocer públicamente su oncena, como es su costumbre.

"Vamos a trabajar ahorita, la verdad es que lo hemos pensado, lo hemos puesto en la cabeza, en el pizarrón, pero no hay nada como trabajarlo, vamos a probar por todas las formas, pero también hay que probar con cuatro sería bueno, hay que ver cómo se acomoda el equipo".

El Tricolor arrancaría de la siguiente forma: Jesús Corona, Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Dominguez, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona, Matías Vuoso y Raúl Jiménez.