“Croacia, el rival a cuidar”: Caballero

Para Gabriel Caballero, mundialista con México en el 2002, espera que el Tri no se confíe ante los europeos en Brasil 2014

Gabriel Caballero
Gabriel Caballero (Mexsport)

Ciudad de México

Gabriel Caballero, elemento mundialista mexicano en el año 2002, habló respecto a lo que concierne al Tri en la fase de grupos para Brasil 2014. El jugador naturalizado, y al que Javier Aguirre le brindó la oportunidad de alinear en la justa intercontinental llevada a cabo en territorio asiático, externó que el sector A, en el que México fue ubicado junto a Croacia, Camerún y el anfitrión, es uno de los más complicados del próximo Mundial.

"Es un grupo muy complicado en el que se ubicó a México, pero en el que hay muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase. Brasil, por su historia, por ser local, por obligación, obviamente es el más complicado de los tres rivales, por lo que conseguir un resultado favorable ante Croacia y Camerún será sumamente importante", externó el ex mediocampista.

Caballero Schiker, quien tuvo oportunidad de jugar ante el conjunto croata la Copa del Mundo del 2002, partido que el Tri ganó por la mínima diferencia (Cuauhtémoc Blanco, al 60', de penal) argumentó que la escuadra que dirige Niko Kovac es un combinado peligroso, del que se puede esperar un desempeño óptimo en la cancha.

"Croacia siempre se ha distinguido por tener grandes jugadores en su selección. Me parece que ahora viven una transición, en la que futbolistas aguerridos y veloces integran a su combinado. Ellos (Croacia), como Camerún, serán el rival a vencer; habrá que cuidar su ofensiva, porque son tipos acostumbrados a ganar bajo las más difíciles circunstancias".