La ruta antes del debut en Brasil

La última etapa de preparación del Tri rumbo a la justa mundialista está en marcha, con la mayoría de rivales definidos y el objetivo de llegar al cien ante Camerún

Ciudad de México

La selección mexicana ya tiene definido su calendario previo a su debut, el próximo 13 de junio contra Camerún, en la Copa del Mundo.

Al Tricolor le restan seis partidos de preparación: contra Nigeria en Atlanta (única Fecha FIFA), se fue con un cero a cero insípdio; uno el 28 de mayo, para el cual aún no tiene rival, y que significará la despedida de territorio mexicano en el Estadio Azteca; el 31 del mismo mes contra Ecuador en Arlington, Texas; el 3 de junio ante Bosnia-Herzegovina; y los amistosos contra Portugal en Foxborough, Massachusetts.

El cuadro nacional viajará el 7 de junio a Brasil para instalarse en Santos, cerca de Sao Paulo, donde estará su base durante la justa mundialista. Esta ciudad albergará al Tricolor pese a la lejanía que hay con las sedes en las que disputarán los partidos: Natal, Fortaleza y Recife; al menos tres horas de traslado tendrá que hacer el cuadro de Miguel Herrera.

Aun así, la selección tendrá todas las comodidades en las instalaciones del Santos, aunque el conjunto nacional no se quedará en las habitaciones de dicho lugar, sino en un hotel que se encuentra a diez minutos.