Con dedicatoria al ‘Chepo’ y ‘Vuce’

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Tras el triunfo ante Nueva Zelanda, Miguel Herrera agradeció a sus antecesores en el timón de la selección nacional por la cuota de trabajo que les tocó dar para que hoy México se encuentre calificado al Mundial de Brasil.

En un gesto de humildad, el timonel del Tri destacó la labor de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

"Estoy agradecido con el señor(Jorge) Vergara, con el señor (Miguel) Couchonal, con Billy Álvarez que estuvieron siempre apoyando que yo tomara este par de partidos y, por supuesto, agradecerle al Chepo (De la Torre), a Luis Fernando Tena y a (Víctor) Vucetich su trabajo porque también hicieron su parte, yo cerré el eslabón, son grandes técnicos y a mí me tocó cerrar nada más pero el gran trabajo que habían hecho antes esos técnicos importantes ahí está, y sobre todo a estos 23 chavos que se vinieron a matar y a ganar estos dos juegos con autoridad", dijo.

Herrera justificó que, en la segunda mitad, hayan dejado levantar a Nueva Zelanda:

"El mensaje es que el equipo está consciente de lo que pasaba, de repente aflojamos, era normal, ya había ocho goles de diferencia, era normal que el equipo se afloje, pero cuando vieron que ellos empezaron a reaccionar, el equipo volvió a apretar el acelerador y se hicieron las cosas como se tenían que hacer. Misión cumplida", apuntó.

El timonel aseguró que la serie ante Nueva Zelanda resultó más sencilla que las visitas que durante el hexagonal final realizó el Tri a otras plazas.

"Son diferentes partidos, ir a Honduras, a Costa Rica, a Estados Unidos, son plazas difíciles, aquí (Nueva Zelanda) la gente nos sacó aplaudiendo, ya me imagino haber conseguido esto en Honduras o Costa Rica, como le pasó Chepo, Vucetich, no es igual, simplemente decir que tenemos misión cumplida", insistió.

Por último, Miguel habló de la actuación de Oribe Peralta: "Él está en un nivel importantísimo en su carrera, culminando jugadas porque siempre está ahí, pica al área y busca terminar jugadas y lo hace con calidad".