Cuahtémoc, más ídolo que amigo: Márquez

Para Rafael Márquez el homenaje a Cuauhtémoc Blanco es merecido por todo lo que le dio a selección mexicana, y de paso, mencionó que lo admira como futbolista, pese a los dimes y diretes que hubo entre ellos

rafael Márquez, capitán de la selección mexicana
Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Muchos de los seleccionados no han jugado al lado de Cuauhtémoc Blanco. La mayoría soñaba con darle un pase, que les diera un centro o celebrar con él un gol.

Por eso, el partido del miércoles contra Israel tiene un significado extra, aunque quieren demostrarle al entrenador Miguel Herrera, también anhelan ser compañeros del Cuau.

Hay un jugador en especial que dejó en claro que Blanco es más un ídolo que su amigo. Hace poco, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco se enroscaron en una serie de declaraciones, que si el defensa no era un buen líder o si Cuau no tenía la mejor etiqueta para criticar. Todo eso quedó aclarado en su momento, y ahora, Rafa solo tiene palabras de admiración para el ex americanista.

“Es más mi ídolo que mi amigo, lo respeto mucho, ha hecho una gran carrera. Se lo tiene bien merecido, ha sido un ídolo para todos, todos lo vemos con esos ojos, puede aportar mucho”.

Rafael Márquez no quiso ahondar en el tema, lo que sí es que “es uno de los mejores jugadores que ha dado México, es un gran ser humano, es un gran Atleta, es el ídolo de toda la gente y de todo México, así que esto es muy merecido".

Al ser cuestionado si, en su momento, a él le gustaría que le hicieran un partido de despedida con la playera verde, indicó que eso no será una decisión de él, pero que de igual manera él se siente satisfecho por la entrega hacía la selección.

“Yo me quedo con lo que hice, lo que he hecho en mi carrera y con lo que estoy haciendo, eso es el recuerdo que me va a quedar a mí; que haya despedida o no, la historia la he forjado yo”.