'Rafa' Márquez acepta que sintieron nerviosismo ante EU

El zaguero de la selección mexicana explicó que en algún momento sintieron que el partido se le iba de las manos; se manifestó contento por el resultado que obtuvieron

Rafael Márquez, zaguero de la selección Mexicana
Rafael Márquez, zaguero de la selección Mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El agónico gol de Paul Aguilar que representó el 3-2 de México, fue una inyección de tranquilidad para los aztecas. Sin embargo, por momentos hubo nerviosismo en el partido, así lo aceptó el zaguero Rafael Márquez.

"Sí, totalmente (hubo nerviosismo), aunque quizá por lapsos del partido fuimos superiores y tuvimos oportunidades claras. Pero también hubo descuidos que nos hicieron ponernos más nerviosos", explicó a TV Azteca. 

Además, calificó el partido como 'sufrido' debido a las remonatadas que se dieron en el trámite del encuentro. También aceptó que el tri no llegaba en su mejor momento, debido a las bajas de jugadores.

"Fue sufrido el resultado. Quizá no llegábamos en el mejor momento nosotros, porque perdimos jugadores claves. Aún así el equipo se comportó, hizo el esfuerzo y tuvo el resultado a favor".

Márquez también resaltó el esfuerzo que hizo para estar en este partido, al igual que Andrés Guardado. Ambos sufrieron de lesiones y pudieron perderse el duelo, sin embargo pudieron recuperarse a tiempo y apoyar al cuadro mexicano.

"Al final hicimos un gran esfuerzo tanto Guardado como yo para estar hoy en día. Sacrificamos horas de familia, horas de esfuerzo. Todo lo que tuvimos que hacer para llegar aquí... la verdad es que estamos contentos. No pudimos jugar todo el partido, pero hicimos el esfuerzo".

En cuanto a si se quedará o no más tiempo con la selección mexicana, el defensor se limitó a decir: "vivo el presente, hay que disfrutar este triunfo".