La cancha del Marlins Park no es reglamentaria

Sin embargo esto no impedirá que se efectúe el partido entre México y Senegal el próximo miércoles. 


El pasado 11 de enero Juan Carlos Osorio visitó la cancha del Marlins Park.
El pasado 11 de enero Juan Carlos Osorio visitó la cancha del Marlins Park. (Twitter @MarlinsPark )

Enviado Miami

El trazado de la cancha en el estadio de los Marlines de Florida ya está y de inmediato se ve que las dimensiones no son las oficiales.

En este parque de pelota, el más nuevo de Miami, hay juegos oficiales de las Ligas Mayores, pero las exigencias para los jardines son diferentes y para este duelo entre México y Senegal no da para las especificaciones oficiales.

El reglamento indica que deben ser de 64 a 75 metros de ancho, mientras que a lo largo debe ser de mínimo 100 y máximo 110, pero las de este estadio de Florida no da las medidas. Por cierto, este es el segundo partido de futbol que se lleva a cabo en este recinto deportivo, antes jugaron el Atlético Nacional de Medellín contra el As Mónaco de Francia, por lo que la selección nacional mexicana será la primera en disputar un duelo de soccer en este inmueble.

Pese a este detalle el partido se efectuará sin ningún problema, tal y como estaba planeado.

La última vez que México jugó en una cancha de beisbol fue en el Coliseo de Oakland el 20 de enero de 2011 ante Paraguay, cinco años después vuelven a un estadio del Rey de los Deportes para sostener un duelo de corte amistoso.