“Hay que sacarle provecho” a la eliminación: Fabián

Marco no fue indiscutible en la selección mexicana que ya está eliminada de la Copa América, sin embargo, el mediocampista señaló que se debe aprender de la caída en Chile

Fabián se fue con pocos minutos de Copa América
Fabián se fue con pocos minutos de Copa América (Mexsport)

Chile

Ecuador venció 2-1 a México y lo eliminó de la Copa América Chile 2015, situación que debe ser piedra angular de aprendizaje para futuras competencias, dijo Marco Fabián.

"Hay que creer en nosotros, más cuando nos comprometemos; somos buen equipo, dimos pie a que ellos (Ecuador) tomaran el control, queda aprendizaje para los que tienen camino por delante".

Aunque ni participó como estelar del Tri de Miguel Herrera, Fabián destacó su aporte en la cancha; "no tuve mucha participación, lo que tuve fue dejar todo, tratar de correr, mostrarme; tratar de ir al frente, no nos alcanzó, voy a seguir trabajando por otro oportunidad".

Marco, además, puntualizó la dificultad de ir a Sudamérica para los torneos, donde hay que "darnos cuenta de que sí se puede, cada uno de nosotros tiene la calidad para competir con otros equipos".

México, en el verano, encarará dos compromisos, y la Copa Oro será el último en el horizonte, por lo que el tener dos combinados competitivos es fundamental; "es muy rápido para determinar algo así (calidad para dos selecciones), viéndolo fríamente, tampoco es para tanto, hay mucha calidad en México, la muestra fue el partido pasado", refirió Fabián sobre el dos a dos contra Chile.

"Todos en México queremos dar un paso adelante, queremos ganar siempre, pero hay que sacarle provecho a lo más mínimo", remató.