Hay calma en la ofensiva de selección mexicana

Marco Fabián aseguró que se exagera en el tema de la falta de contundencia, ya que el cuadro Tricolor sólo tiene que afinar la puntería para arreglar ese detalle

Marco Fabián, durante el duelo contra Bolivia
Marco Fabián, durante el duelo contra Bolivia (Mexsport)

Ciudad de México

A diferencia de otras ocasiones no había aficionados que estuvieran a la esperara de la selección mexicana; aún así, algunas personas lamentaron la actuación que han tenido los delanteros del Tri en los últimos duelos, y no desaprovecharon la oportunidad de abuchear a al a algunos elementos, como fue el caso de Oribe Peralta.

Sin embargo, en el seno nacional se encuentran tranquilos. No hacen caso a las fuertes críticas y prefieren concentrarse en trabajar para, así, buscar esa precisión frente al arco, según comentó Marco Fabián de la Mora.

Al ser cuestionado si se exageraba con este tema, el futbolista reconoció que "yo creo que sí, al final tuvimos más oportunidades de gol; estamos ahí, aunque sabemos que podemos tener más precisión, más concentración en la última etapa, pero creo que se jugó bien, hay que estar satisfecho".

Elementos como Oribe Peralta, Javier Orozco, Erick Torres y Giovani dos Santos han sido señalados por esa falta de contundencia, por lo cual Marco pidió sosiego, pues está seguro que en los próximos partidos lo goles caerán en mayor cantidad, debido a la calidad que hay en los elementos de ataque.

"Es lo que menos podemos hacer (criticar a los delanteros), en este momento es cuando más se necesita apoyo. 'Chuletita', sabemos que es un goleador nato, los jugadores que están ahí a veces fallan también. (A Orozco) hay que arroparlo al máximo y ojalá pronto vuelva a vestir la playera de la selección".

En cuanto al tema del llamado de Carlos Vela, luego de constantes negativas para asistir a la selección, Fabián explicó que es cuestión de los directivos si deciden o no insistirle al jugador de la Real Sociedad.

"Yo la verdad no sé cómo esté el tema de Vela, si vaya a venir en su siguiente llamado o no, pero siempre será bienvenido, creo que es un buen jugador, un gran compañero, un gran amigo y Miguel va a tener la opción de llamarlo; hay que esperar a ver qué pasa. No sé si haga falta, pero sin duda sabemos que es uno de los mejores jugadores mexicanos, y si llega a venir va a ser de mucha ayuda".

Otro de los temas que tocó el mediocampista fue la incorporación de varios elementos jóvenes a esta selección, y en este nuevo proceso rumbo a Rusia 2018. A él le gustó el desempeño de jóvenes como Roberto Pizarro o Erick Torres, y sabe que hay una gama de elementos interesantes que van a aportar al Tricolor.

"La verdad yo los vi bien. En el caso de Pizarro o el 'Cubo' Torres, que fue su debut y lo hizo muy bien, creo que están a la altura y pueden ganarse un lugar para los siguientes torneos que vienen".