Tricolor, hasta la fase de grupos en Brasil

A decir de la encuesta de mayo de Consulta Mitofsky, para los mexicanos, la selección de Miguel Herrera no avanzaría a los octavos en el Mundial

Ciudad de México

La encuesta nacional de mayo de Consulta Mitofsky revela que el 47.5 de los mexicanos creen que la selección mexicana hará un buen papel en la Copa del Mundo de Brasil, que se arranca en 16 días, contra el 56.1 que pensaba lo mismo en enero de este mismo año, por lo que la expectativa ha ido un poco a la baja.

1 MEXICANO de cada 20 cree que México disputará la Final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, los números cobran una mejor interpretación cuando se individualizaron los compromisos del Tri que dirige Miguel Herrera, ya que el 36.7 de los consultados considera que el equipo le ganará a Camerún el 13 de junio en Natal, el 34.9 espera derrota ante Brasil en Fortaleza el 17 de junio y en su último compromiso de la fase de grupos, contra Croacia, la fanaticada se divide entre empate (27.1%) y triunfo (26.2%) el 23 de junio en Recife.

30 por ciento de los mexicanos confía en que Brasil, el anfitrión, resultará campeón.

Como resultado de la creencia de los participantes en el estudio, 4 puntos podrían ser suficientes para avanzar a los octavos de final, aunque como segundo del sector, lo que obligaría enfrentarse al líder del Grupo B, quizá España.

En el mismo sentido, los mil mexicanos tomados como muestra (mayores de 18 años con credencial para votar) entre el 23 y 25 de mayo no esperan milagros. Es decir, el 27.8% de los que se declararon aficionados al futbol considera que la selección se quedará en la fase de grupos, mientras que el 25.2% espera ver al Tri disputando los octavos de final; apenas el 12.5% cree que llegará a los cuartos de final y el 10.9% que resultará campeón, frente al 4.1% de los no aficionados que lo ven levantando la Copa del Mundo. Expectativas diferenciadas entre los encuestados, hacia Brasil 2014.