Marco Fabián aprendió la lección

El mediocampista aceptó que lo sucedido previo a la edición de la Copa América pasada, donde fue separado por indisciplina, lo hizo recapacitar y trabajar para tener otra oportunidad


Marco Fabián, jugador de Chivas
Marco Fabián, jugador de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Fue uno de los futbolistas que pidió jugar la Copa América de Chile, porque en su andar por el futbol, se quedó con las ganas de participar en el torneo sudamericano.

Marco Fabián de la Mora no pudo participar en la edición pasada, porque en la gira previa del Tricolor, en Ecuador, una indisciplina lo marginó del grupo.

Marco, al lado de Jonathan dos Santos, Javier Cortés, Israel Jiménez, Néstor Calderón; Néstor Vidrio, Jorge Hernández y David Cabrera fueron separados del plantel que participaría en Argentina, y sancionados seis meses; además, una multa de 50 mil pesos.

"Fue un gran aprendizaje, uno siempre aprende de las situaciones malas, de las caídas; y sí, a hora para mí es un reto importante, es un torneo que me falta por jugar y un torneo que me quedé a poco de jugar la vez pasada", dijo el mediocampista del Guadalajara.

Asimismo, explicó que se siente tranquilo con el nivel que mostró en el Clausura 2015, y fe de ello fue su llamado al cuadro nacional de Miguel 'Piojo' Herrera.