"El porto hará buen negocio": 'Piojo'

El estratega de la selección nacional habló sobre Héctor Herrera,  quien este martes calificó a los cuartos de final de la Champions League con el Porto 


Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional, habló para La Afición sobre la evolución de Héctor Herrera desde su llegada al Porto de Portugal, equipo con el que se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

"Es un jugador muy completo que realmente siempre ha estado muy disciplinado, muy atento a su carrera, desde joven ha ido en crecimiento, poca gente ha podido hacer lo que hoy es él", comentó el estratega.

Además, al ser cuestionado sobre el liderazgo del mexicano, el 'Piojo' aseguró que Héctor es un líder dentro del campo y eso es lo importante, "Yo creo que hay jugadores que tienen liderazgo y otros que no, pero eso no quiere decir que no tenga un gran desempeño, es un joven tranquilo, callado, que le gusta hacer bromas, es un jugador bastante suelto en el grupo, no quiere decir que por eso no seas líder", aseguró.

"No lo veo como un tipo que comande el grupo, pero eso no está peleado con lo desarrollado en la cancha. Que quiere la pelota, que pide la pelota, que asume la responsabilidad cuando la tiene, creo que es un jugador determinante", agregó.

Sobre su evolución en el Porto, Miguel comentó que poco a poco el mexicano va creciendo, "Cada día lo vemos mejor, va aprendiendo a definir jugadas, cuando le toca patear, cuando tiene que pasar, cuando tiene que pisar el área. Va creciendo, cada día va mucho mejor, es un muchacho que puede pensar en cosas más importantes", puntualizó.

Para finalizar, el estratega nacional comentó que el Porto hará un buen negocio con el mexicano, "No dudo que en cualquier momento un grande de Europa vaya y lo compre, el porto también es un grande, pero que se dedica a la venta de jugadores, a crear jugadores s y venderlos, seguramente Héctor no será la excepción y en cualquier momento llegarán a comprarlo y el porto hará un buen negocio", concluyó.