En penales, Panamá vence a Trinidad y califica a 'semis'

La escuadra panameña se metió a las semifinales de la Copa Oro, al derrotar desde los once pasos a la escuadra caribeña; los canaleros esperan a México o Costa Rica para su próximo rival 

Luis 'Pistolero' Tejada festeja el tanto que abrió el marcador ante los trinitarios
Luis 'Pistolero' Tejada festeja el tanto que abrió el marcador ante los trinitarios (Mexsport)

NUEVA JERSEY, Estados Unidos

Panamá se metió el domingo en semifinales de la Copa Oro 2015 de la Concacaf tras vencer por penales 6-5 a Trinidad y Tobago luego de 1-1 en los 120 minutos, en los cuartos de final disputados en Nueva Jersey (este de Estados Unidos).

Luis Tejada marcó a los 37 minutos para los panameños y Kenwyne Jones igualó a los 54 en el encuentro jugado bajo un agobiante calor en el estadio MetLife de East Rutherford, a unos 25km de la ciudad de Nueva York.

En la tanda de penales, el arquero de Panamá Jaime Pinedo hizo justicia para su equipo al detener los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier, mientras que Joevin Jones y Daniek Cyrus remataron afuera.

De su lado, el capitán panameño Román Torres envió su remate sobre el travesaño y el portero caribeño Marvin Phillip contuvo los tiros de Erick Davis y Alberto Quintero.

Panamá se enfrentará el miércoles en Atlanta (sureste) con el ganador de México y Costa Rica, que se enfrentaban a continuación en el mismo escenario.

En la otra semifinal, Estados Unidos jugará frente a Jamaica, tras vencer el sábado a Cuba (6-0) y a Haití (1-0), respectivamente, en Baltimore (este).