Luis Hernández avala ataque del Tri

Luis 'Matador' Hernández, uno de los máximos anotadores de la selección,confía en los delanteros que representarán a México en la Copa del Mundo


Homenaje a Luis Hernández
Homenaje a Luis Hernández (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Hernández, ex delantero de la selección mexicana, dos veces mundialista con el Tri (Francia 1998 y Corea- Japón 2002), además de ser uno de los máximos romperredes en la historia del combinado azteca absoluto, no tiene dudas de que el ataque nacional está bien cubierto con los cinco atacantes nominales que seleccionó Miguel Herrera para cubrir la cuota de anotaciones en Brasil 2014, pese a que ya acumulan dos encuentros (ante Bosnia y Portugal) sin hacerse presentes en el marcador.

"Veo, de manera general, bien a la mayoría de los delanteros de México. Hay gente como Oribe Peralta que es garantía de que va a entregar el máximo en la cancha, y aunque está también Javier Hernández que, con su nivel actual tiene que ser suplente, pero me parece que Miguel (Herrera) supo conjuntar a otros chavos con características interesantes y condiciones diferentes como Giovani dos Santos, Alan Pulido y Raúl Jiménez".

Poseedor del récord de más anotaciones marcadas por México durante una Copa del Mundo (4 goles en Francia 1998), Hernández Carreón espera que alguno de los elementos mexicanos rompa con sus números e impongan una nueva estadística en el magno evento: "Las marcas están para romperse, y claro que me gustaría que en este Mundial se rompiera mi récord en Copas del Mundo, porque México lleva muy buenos elementos al ataque y al servicio de la selección".

Camerún, fundamental 

Ante el complejo panorama que se le avecina al conjunto mexicano en la fase de grupos, Luis Hernández señaló que el equipo del Piojo tendrá que obtener una victoria en su debut mundialista, ante Camerún, para así acercarse a una posible clasificación a la siguiente ronda, pues visualiza complicado el vencer al anfitrión del certamen y aún más, imponerse a Croacia.

"Lo primordial es que agarren confianza desde el inicio de su participación, será muy relevante que derroten a Camerún en el primer encuentro, para que el grupo se impregne de buenas vibras. Los primeros tres puntos podrían darle a México un colchón en caso de que se llegaran a complicar las cosas contra Brasil y sobre todo ante Croacia".

Espera el quinto partido

El Matador espera que, en Brasil, por primera vez en su historia, México dé el siguiente paso en el camino ascendente del torneo intercontinental. Luis confía en que el Tri acceda hasta los ansiados cuartos de final de la Copa del Mundo y consideró que, en caso de que el cuadro nacional libre la primera ronda en suelo carioca sería más sencillo avanzar en la ronda decisiva.

"A tan pocos días del Mundial, creo que se vive un lindo ambiente respecto a lo que puede hacer la sección mexicana en Brasil. La eliminatoria no fue sencilla y se tuvo que rescatar el boleto en el repechaje, pero la ilusión sigue puesta sobre el plantel que se ha armado. Ojalá que por todos los aficionados que seguimos de cerca este torneo, ahora sí se dé el quinto partido".