Los logros de Guillermo Ochoa

Memo se perfila para defender la portería de México en el Mundial de Brasil; sin embargo, ¿qué sustentaría su elección como estelar? 

Guillermo Ochoa se perfila para estelar del Tri
Guillermo Ochoa se perfila para estelar del Tri (Mexsport)

Santos, Brasil

Guillermo Ochoa, quien se perfila para la titularidad de la selección mexicana en el Mundial de Brasil, contará con una campaña de estelar en Francia, en el Ajaccio, con el que destacó a pesar de que descendió en la 2013-14; 37 partidos, 3 mil 330 minutos, 71 goles concedidos, el último saldo.

La empresa OptaJean, en días pasados, reveló que el meta tricolor resultó como el más atajador de la justa francesa, desde que llegó al cuadro de los 'osos': 423 paradas.

Para La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), Ochoa, en 2008, ocupó la onceava plaza dentro del conteo de los futbolistas en activo más populares del mundo; además, se llevó la distinción como el mejor portero mexicano de la década (2000-2010) y mejor arquero tricolor del Siglo XXI (2013).

CAMPEÓN DE LIGA en 2005 con América (Clausura)

En el Mundial de Alemania 2006, bajo la dirección de Ricardo La Volpe, Ochoa fue el tercer meta, por detrás del titular Oswaldo Sánchez y de José de Jesús Corona.

Para Sudáfrica 2010, Memo tenía la posibilidad de ser el número uno; sin embargo, Javier Aguirre decidió, a última hora, que el titular fuera el veterano Oscar "Conejo" Pérez.

Un año atrás (2013), Ochoa fue el suplente de Corona en la Copa Confederaciones y apenas disputó el último partido del grupo ante Japón.

El viernes 13 de junio, en Natal, Guillermo se calzará los guantes para, posiblemente, debutar como el cancerbero titular contra Camerún.