Los ausentes de Osorio

A punto de comenzar el camino hacia Rusia 2018, el entrenador colombiano decidió prescindir de jugadores que atraviesan un inmejorable presente en sus respectivos clubes 

Omar Bravo, Elías Hernández y Eduardo Herrera
Omar Bravo, Elías Hernández y Eduardo Herrera (Mexsport)

Ciudad de México

Con bríos renovados y la ilusión de un comienzo positivo, la selección mexicana iniciará su camino hacia Rusia 2018 esta semana. Juan Carlos Osorio, el nuevo entrenador del Tri citó a jugadores que atraviesan por un buen momento, como Luis Fuentes y Alejandro Castro, de Pumas, así como a otros que ya tienen tiempo rindiendo al máximo nivel, como es el caso de Javier Hernández, encendido de cara al gol con el Bayer Leverkusen o Alfredo Talavera y Moisés Muños, cancerberos de Toluca y América, respectivamente; sin embargo, el timonel colombiano se olvidó de ciertos futbolistas que en la Liga MX han destacado durante el Apertura 2015.

OMAR BRAVO

Con 10 anotaciones durante 15 fechas (Chivas tiene un duelo pendiente), Bravo es el mexicano mejor colocado en la lista de máximos goleadores –en el sexto peldaño–. Sus tantos han significado puntos y victorias para el Rebaño, pese a la inestabilidad del equipo de Matías Almeyda, incluso para el título de la Copa MX. Pero las actuaciones individuales del veterano atacante (35 años) no fueron suficientes para Osorio, quien se declinó por Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Carlos Vela, para complementar las funciones del 'Chicharito'.

ELÍAS HERNÁNDEZ

Si bien León es una escuadra volátil, que lo mismo acribilla que es goleada, su mediocampo está integrado por piezas que le dan brillo a su juego. En esta línea, José Juan 'Gallito' Vázquez, seleccionado nacional, recupera pelotas al mayoreo; Carlos 'Gullit' Peña', convocado al Tri, junto a Luis Montes, crean volumen ofensivo, pero también destaca Elías Hernández, quien con seis asistencias en lo que va de competencia, y mil 125 minutos disputados, es de los hombres más determinantes de La Fiera. Aún así, sus atributos en el campo no causaron buena impresión en el técnico del combinado mexicano.

EDUARDO HERRERA

Al igual que Bravo, Herrera integra la lista de los máximos romperredes, lo hace con nueve conquistas hasta el momento y se ubica en el noveno sitio de este recuento. Sus goles han sido vitales para Pumas, el líder de la competencia, que tiene en el '15' auriazul a su hombre de área; pese a que los números respaldan la campaña de Eduardo y de Universidad Nacional, Osorio prefirió fijar su atención en la técnica de compañeros del llamado 'Grande', antes de convocarle al máximo representativo para ala eliminatorias.