Logra Tri Femenil Sub 17 hazaña de vencer a EU y calificar al Mundial

El combinado tricolor consiguó su pase a la justa de la categoría tras vencer a la escuadra de las barras y las estrellas

Selección femenil de futbol de México
Selección femenil de futbol de México (Mexsport )

MONTEGO BAY, Jamaica

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol logró la hazaña al derrotar en tanda de tiros penales 4-2 (global 5-3) a Estados Unidos, para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y eliminó a la potencia del orbe.

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tricolor al detener un par de disparos a las estadounidenses a Taylor Racioppi en el primero de la tanda y a Zoe Morse, en la cuarta ejecución.

La escuadra mexicana inició la tanda con Rebeca Bernal, siguió Eva González, Miriam García y Arlett Tovar, quienes concretaron en fila por el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, para lograr su clasificación por tercer proceso en fila al Mundial Sub 17.

Por el representativo de las "barras y las estrellas", Emily Alvarado detuvo a Taylor Raccioppi el primero, Tegan McGrady acertó el segundo, Mallory Pugh concretó el tercero y Zoe Morse no pudo batir a Alvarado en el cuarto penaltie, para que se decretara el triunfo mexicano y el fracaso de las estadounidenses.