Osorio, apegado a la base del Tri

El colombiano convocará para los duelos de eliminatoria contra Canadá a la mayoría de los futbolistas que aparecieron en los últimos dos partidos del cuadro nacional

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana volverá a la actividad el próximo 25 de marzo para el duelo de eliminatorias ante Canadá. El entrenador Juan Carlos Osorio dará a conocer en las próximas horas la lista de jugadores que encararán dichos duelos, ya que el 29 el Tricolor recibe al cuadro de la hoja de maple en el Estadio Azteca.

El colombiano tendrá como base a los jugadores que convocó el año pasado en los duelos contra El Salvador y Honduras. Es decir, Alfredo Talavera, Miguel Layún, Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jürgen Damm, Javier Aquino, Javier Hernández, Raúl Jiménez, y Oribe Peralta.

Hugo Ayala, José Juan Vázquez Jesús Corona y Carlos Vela también serían contemplados.

Quien parece, perderá su lugar en el conjunto nacional es Moisés Muñoz, quien no ha mostrado su mejor nivel a últimas fechas con América. En cambio, el duelo contra Senegal le sirvió de mucho al seleccionador para analizar a fondo a Jesús Corona, quien se ha visto bien con Cruz Azul. Alfredo Talavera sería su portero titular, pero también habría cabida para el Pikolín Palacios, quien se quedó con las ganas de debutar con la playera verde en aquel choque frente a Senegal.

Pese a que hace día Osorio le abrió la puerta a Giovani dos Santos, por ahora, el futbolista del Galaxy de Los Ángeles no sería contemplado, ya que recién inició la MLS y considera que Gio aún no está al cien por ciento.

Aunque sufrió una luxación en el codo el fin de semana pasado, Luis Fuentes tiene luz verde para tener actividad, así que también estaría dentro de la lista de Osorio.

Esos son algunos de los nombres que contemplaría el estratega para los duelos de eliminatoria.