Cuéllar ya vislumbra su salida del Tri femenil

Los Juegos Panamericanos serían la última competencia en que la que el ex jugador este al frente del combinado mexicano de futbol femenil 

Leonardo Cuéllar
Leonardo Cuéllar (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Leonardo Cuéllar acepta que su ciclo terminó. El todavía entrenador de la selección mexicana de futbol femenil dijo en entrevista con TDN que dejará su puesto pero no preciso la fecha en la que sucederá.

"Si me voy a ir" de la selección mexicana y "si en algún momento me toca estar en la tribuna con mi bandera lo haré, porque soy un gran aficionado del futbol femenil".

El todavía estratega del combinado mexicano explicó que vivió un momento difícil tras la eliminación en el Mundial Femenil de Canadá, pues sus jugadoras no mostraron su mejor funcionamiento.

"Fue un momento muy difícil para nuestro programa porque el equipo inexplicablemente no juega al nivel, ni siquiera cerca de su nivel. Llegamos a este Mundial con un preparación de 15 partidos de los cuales ganamos 9, empatamos 3 y perdimos 3. Tuvimos un buen primer tiempo con Colombia y a partir de ahí vino una debacle".

Respecto a las declaraciones de Charlyn Corral al termino del partido contra Francia, Cuéllar dijo que era compresible pues "la niña no termina el último partido, no hace un gol, no tiene un buen mundial, que además nadie lo tuvo", pero aceptó que tampoco tenía argumentos para defenderse.

Por último mencionó que Mónica Vergara tiene todo su apoyo para ser la entrenadora nacional pues "Nadie tiene más juegos internacionales que ella y ha vivido de todo".